jueves, 30 de junio de 2011

Los Retos

Por definición según la RAE, un reto es: "Objetivo o empeño difícil de llevar a cabo, y que constituye por ello un estímulo y un desafío para quien lo afronta".

Podemos encontrar diferentes tipos de retos, los podemos clasificar según su tipología: personales, educativos, profesionales, deportivos, etc.


Por poner un ejemplo de cada uno…
Reto personal: Dormir cada día ocho horas.
Reto educativo: Graduarse en la universidad.
Reto profesional: Lograr un ascenso en el trabajo.
Reto deportivo: Cruzar la línea de meta en un evento deportivo.

Todos los retos empiezan en un desafío, si no hay desafíos no hay retos, así de simple. No siempre los desafíos nos los proponen los demás, si no que también nos los podemos proponer nosotros mismos. Como anécdota comentaré que una gran mayoría de desafíos suelen empezar con la típica frase… “- A que no hay huevos…” sí sí, seguro que ahora mismo estás pensando en la gran cantidad de retos que se te habrán planteado en la vida, jajaja. Y seguro que pocas veces fueron las que dijistes que NO. “- You win this time!!!” jajaja. Este último fragmento es una broma, pero estoy seguro que después de haber escrito esto, todo el mundo tiene claro lo que es un reto / desafío.

Volviendo a los retos, una vez determinado el desafío siempre decidiremos si lo afrontamos o no. En caso de querer afrontar el desafío, tenemos que armarnos de tres pilares básicos: constancia, esfuerzo y sacrificio. Estos tres pilares son base, si alguno de ellos flaquea, probablemente no superemos el reto.

En cuanto a la dificultad de los retos, una cosa está clara: En cuanto  mayor sea la dificultad de superar el reto, obtendremos una mayor satisfacción al superarlo. Completar un reto con éxito justificará toda nuestra constancia, esfuerzo y sacrificio.

Enfrentarse a un reto y superarlo hará crecer nuestra autoestima, capacidad de superación y lo más probable es que también aumenten las ganas de afrontar nuevos retos.

En los próximos días hablaré de mis retos deportivos a corto / medio plazo.

Espero que esta y las futuras entradas de mi blog puedan servir de ayuda a personas que quieran aficionarse en el mundo del deporte a nivel popular.

Atentamente.
Xavier Lerin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...