lunes, 5 de septiembre de 2011

Así entrena Kilian Jornet

Hoy quiero hablar de un gran atleta y mejor persona aún si cabe, se trata de Kilian Jornet, Tiene todo lo necesario para convertirse en uno de los grandes mitos del ultrafondo, no solo por ser el número uno, sino por ser una persona tan humilde y sencilla.

Recientemente ha publicado el libro “Correr o Morir”.  Nos cuenta en su libro sus comienzos, cuando aun era un niño y donde vivía en un refugio de montaña. Nos relata como a los 5 años ya había coronado varios 3000 entre ellos el Aneto. También habla de sus experiencias en infinidad de pruebas extremas que ha realizado y en las que ha conseguido grandes marcas. No os voy a contar mucho más, tan solo recomendar su lectura. A mi me ha encantado.

A continuación os dejo con un vídeo de un entrenamiento de Kilian Jornet: 


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Bmp4qaNWgt0#!


Este vídeo tiene consejos y frases muy buenas, yo me quedo con estafrase: "Un Ultra para mí no es una competición, es mucho más. Cuando terminas una carrera y has ganado, muchas veces pues puedes no estar satisfecho, estás contento pero no es eso. Al día siguiente hay gente que está llegando a la plaza y los ves que están llorando de emoción y contentos y dices, ¡qué cabrón, ese sí que ha ganado!"

Mentalidad FINISHER. Ganan todos los corredores desde el primero al último, pero solo cada uno “decide” si disfruta o no. Sencillamente ADMIRABLE!

Atentamente,
Xavi Lerin

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...