viernes, 30 de diciembre de 2011

Mirando atrás, un 2011 enriquecedor


Siempre que llego a estas fechas, me gusta mirar atrás y ver como ha cambiado mi vida en un año. Todas las personas cambian, de hecho siempre he pensado que el ser humano forma parte de un proceso evolutivo; y los cambios que vivimos nos hacen crecer como personas. Da igual que nos equivoquemos, es más, gracias a los errores aprendemos.

Este año 2011 no ha sido ninguna excepción, ha habido muchos cambios, algunos de los más significativos serian: volver a la universidad, tomarme en serio el deporte, escribir un blog… Todos estos cambios han tenido consecuencias. Pero lo más importante no son las consecuencias, sino las personas que te apoyan por el camino. Sin ellas pocos cambios serían posibles, y todavía menos cambios tendrían continuidad. Cambiar algo o tomar alguna decisión es fácil, lo difícil es mantenerlo y no abandonar por el camino.

- La vuelta a la universidad ha sido un cambio muy duro. Cuando tu trabajo te sabe a poco y te sientes estancado laboralmente hablando, creo que la única vía para cambiar es la formación. La UOC me ha quitado muchísimo tiempo libre y me ha dado muchos dolores de cabeza e irritaciones. Reconozco que llegué a plantearme dejarlo, pero gracias a mi novia no fué así. Has de renunciar a muchas cosas para obtener buenos resultados. Cuando ves las notas todo el esfuerzo se ve recompensado, pero no es para nada fácil.

- Tomarse “enserio” el deporte sí que te cambia la vida. Lo cierto es que siempre he ido al gimnasio y he hecho algo de deporte, ya sea fittness, natación, frontón, etc. Pero a veces el destino cruza dos caminos al estilo “dios los cría y ellos se juntan” y cuando te quieres dar cuenta te están proponiendo salir un domingo en bici y al poco tiempo eres tu el que propone terminar un triatlón; y en menos de dos meses estás con él, en la salida de tu primera cursa de 10 Kilómetros (El corte inglés) con un dorsal en el pecho. Si hay personas que dejan huella en tu vida, Xavi V.B es una de ellas :)

Cuando corres con un dorsal por primera vez puede gustarte o no. Yo lo hice fatal, terminé en casi 1h30’ los 10 km!!!! Pero eso no podía quedar así, esa marca había que mejorarla sí o sí. En el momento que piensas en mejorar una marca, ya estas enganchado.

A partir de ese momento, te das cuenta de que levantar pesas en un gimnasio no tiene ningún mérito y huyes de esas 4 paredes que mayoritariamente encierran a toros consumidores de batidos de proteínas. Decides que salir a correr es más beneficioso para tus objetivos que ir a un gimnasio. En ese momento te das de baja e inicias una etapa de runner para la que hace falta mucha fuerza de voluntad.

Si una cosa hecho de menos del gimnasio son los partidos de frontón, pero de lo que más me alegro es de haber perdido 10 kilos de peso en un año sin cambiar casi nada de mis hábitos alimentarios. Definir metas y objetivos es vital para estar en forma.

- En cuanto a este blog, nace siendo un diario de retos y aventuras deportivas. Tiene el objetivo de hacer pública la idea de que no hace falta ser un profesional para ponerse un dorsal y salir a competir y superarse día a día. Nunca es tarde para empezar en algo desde cero. Si tienes ambición, no tienes que temer al fracaso.

Del blog he de reconocer que me ha sorprendido la gran aceptación que ha tenido, esto me lo demuestran todos vuestros comentarios y también el número de visitas que no deja de crecer mes a mes y ya ha superado las 5.000 visitas. Si todo esto me lo dicen hace un año, no me lo creo.

Probablemente sin vosotros nada de esto seria posible!!!!

Y esto ha sido todo lo destacable del 2011.

Espero que el 2012 pueda seguir codeándome con grandes personas. Traiga muchos retos y desafíos para poder superarme a diario. Y sea un año enriquecedor.

Muchas gracias y Feliz 2012!!!

4 comentarios:

  1. Me alegra que 2011 te haya traido satisfacciones y espero que 2012 no sea menos.

    Para correr hace falta mucha fuerza de voluntad, frio , calor, sed, pajaras, momentos bajos o simplemente salir, creo que estamos hechos de otra manera.

    Mi mas sincera enhorabuena por haber logrado este año lo propuesto, el año 2012 debe ser una mera sombra de este y solo ir a mejor.

    Yo mientras estare atento a tus progresos, tanto runners como informaticos, que hay si que tenemos merito...dichosos users

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Javier!!

    Este año ha sido irepetible, ha habido bastante sufrimiento, pero mucha más satisfacción.

    Te deseo un 2.012 lleno salud y kilómetros
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Por lo que veo el 2011 ha sido un buen año.¿ no Xavi? Te deseo un 2012 lleno de éxitos, logros y metas que un día parecían inalcanzables!!
    Un abrazo, feliz año máquina!! Nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Miguel!

    Estoy seguro que en 2.012 retos no nos van a faltar!

    Un abrazo y feliz año para ti también!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...