domingo, 22 de enero de 2012

Plan de entrenamiento Triatlón (Enero 2012)


Llegó finales de enero, se acabaron los exámenes, ahora es tiempo de tomarse un mini descanso universitario e invertir gran parte del tiempo libre en uno mismo.

Como no podía ser de otra manera, quiero definir un nuevo plan de entrenamiento e intentar serle lo más fiel posible. En un principio el objetivo de este plan será para triatlón, pero no descarto modificaciones en caso de marcar nuevas metas, como es el caso de la “Trek 12 Wild Wolf” de la que ya os hablaré más adelante.

Mi plan es el siguiente:

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
SÁBADO
DOMINGO

DESCANSO

RUNNING

DESCANSO

RUNNING

DESCANSO

NATACIÓN
CICLISMO
O
CARRERA


Se resume en:

3 días de descanso o entrenamiento invisible, imprescindibles para favorecer la recuperación y no caer en el error del sobreentrenamiento.
2 sesiones de running de entre 8 y 12 kms en las que de momento no incluiré ni series ni cambios de ritmo.
- 1 sesión de natación de mínimo 2000m con series largas de entre 400m y 800m.
- 1 sesión de ciclismo de montaña de unas 3 horas aprox.

Como la sesión de bici la hago el domingo, es posible coincida con alguna carrera, en ese caso, la sesión de ciclismo no se hará.

Y este es mi plan para la temporada 2012!

Ready? Steady? GO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Xavi, yo añadiría desde ya un martes o jueves a la semana dedicado a hacer series y cambios de ritmo y el otro día a hacer de 8 a 12 km, a mi me está yendo genial!!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el consejo.

    Lo cierto es que he leido (no se dónde) que es recomendable incluir como mínimo un entrenamiento de calidad a la semana, ya sean series o cambios de ritmo...

    Creo que te haré caso :) ya te contaré!

    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Miguel, tienes que meter en un dia de running, que al dia siguiente o descanses o hagas un rodaje de recuperacion, series o cambios de ritmo, en llano y en cuesta, vitales para coger velocidad.

    Con 4 dias a la semana y descansando bien, entrenas lo que quieras!!

    No se tu ritmo de pulsaciones, trabajalas con carreras lentas y largas. A mi me esta llendo fenomenal :D

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues así será! Este jueves FARTLEK!

    Estaré atento al pulsómetro :)

    Saludos Javier!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...