domingo, 12 de febrero de 2012

Hay que temer al fracaso?


Hoy voy a hablar en mi opinión y bajo mi punto de vista, sobre algo que puede ser un tema delicado, el objetivo no es más que crear un pequeño debate en el interior de cada uno y eliminar miedos y complejos en el caso de haberlos.


Por definición según la RAE, fracasar es: “No conseguir el resultado pretendido.”

Definición que podemos traducir en: “No lograr nuestro objetivo.”

Para fracasar es necesario haber iniciado algo, haber fijado un objetivo, marcarnos una meta. Objetivos nos podemos encontrar a diario en todos los ámbitos de nuestra vida (personal, profesional, laboral, deportiva, etc.).

A la hora de definir objetivos, creo que no hay que engañarse, aunque se haya puesto de moda creer no tener límite, todos tenemos un límite (los que dicen no tenerlo quizás no se han esmerado mucho en buscarlo). Debemos ser realistas y buscar objetivos que estén a nuestro alcance, ya sean fáciles o difíciles, pero no temer a lo imposible. En la mayoría de ocasiones, asociamos el término imposible a cosas difíciles y ni siquiera luchamos por conseguirlo. Nos sorprenderíamos de la cantidad de cosas que son posibles pero creemos imposibles y abandonamos sin ni siquiera empezar.

Objetivos puede haber muchos, cientos, miles, millones, miles de millones, millones de millones; pero creo que hay un atributo que debería de estar presente en todos nuestros objetivos y muchas veces se nos olvida, DISFRUTAR.

Si disfrutamos de lo que hacemos, lograr nuestro objetivo será más sencillo, difícilmente abandonaremos y fracasaremos. Si no disfrutamos con lo que hacemos, tenemos un problema.

Lo que entiendo por fracaso sería: carecer de ambición, dejar pasar la vida sin luchar, sin disfrutarla, sin hacer cosas que te llenen, sin sentirse realizado; caerse al suelo y no levantarse; tener un sueño y quedarse sentado y cruzado de brazos sin hacer nada por hacerlo realidad.

Mientras tengamos ganas de disfrutar de la vida NO debemos temer al fracaso.

Para evitar malentendidos, vuelvo a matizar que: -El contenido de esta publicación no es una verdad universal, es una opinión personal 100% subjetiva con la que no tienes porqué estar de acuerdo.

Saludos.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, muchas veces nos encabezonamos en los objetivos, tiempos o distancias y olvidamos el disfrutar o el salir a correr, montar en bici o andar a la pata coja simplemente porque si.
    Un abrazon champion

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, la vida no puede estar solamente limitada a cifras. La vida son sensaciones y emociones.

    ResponderEliminar
  3. L'únic fracas és no intentar-ho, si ho intentes, sigui quin sigui el resultat, ja és una victòria. Molt bon escrit. Salutacions

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...