lunes, 4 de junio de 2012

Transcollserola BTT por libre


Hace un tiempo que navegando por Internet me encontré con la transcollserola, una ruta en bicicleta de montaña y de recorrido circular a toda Collserola con unos 55km y 1500metros de desnivel.


La ruta técnicamente empieza en Sant Cugat, pero al ser circular, para mayor comodidad, la salida la hicimos desde el velódromo de Horta (Barcelona), Xavi V.B, Fran, Gabi y yo.

Personalmente, si tendría que darle un subtítulo a esta ruta sería: “De los errores se aprende” ya veréis porqué.

Buscando traks por Internet encontré con uno que también salía desde Horta y hacia algunos más kilómetros, de modo que decidimos seguirlo. El primer error viene por nuestra parte, no tener muy por la mano el uso del garmin Dakota 10 hizo que empezásemos a seguir el trak del revés! Cosa que me fastidió, ya que tenía pensado almorzar en Sant Cugat.

El segundo error aparece al descubrir que un 16% de la ruta discurre por carretera, esto fastidia bastante, ya que collserola está llena de pistas y caminos. Toca las narices salir con mentalidad de montaña y encontrarse con coches y carretera. Hay que documentarse más antes de empezar una ruta larga.

El tercer error llega cuando decides meterte por un sendero y no hacer caso al recorrido. Existe la probabilidad de que el camino esté impracticable por la vegetación y que te haga dar un montón de vuelta para dejarte a escasos metros de dónde lo empezastes.



El cuarto viene al ver que hay muy pocas fuentes por el camino y muchas de ellas están secas… Hay que llevar mucho agua encima, sobretodo si hace calor, y también hay que tener en cuenta, que si bebes mucho agua pero no tomas sales, te deshidratas y te quedas pajarito.

La dureza de la ruta estuvo marcada por el calor y la falta de agua, cosa que hizo que nos desviásemos al Papiol dónde paramos primero en una gasolinera a recargar líquidos y después en un bar para comer.

El quinto error aparece cuando te pides una cerveza a media ruta, dicen que cuando finalizas cualquier actividad física sienta bien, pero si te pilla a medias, el resultado no es muy bueno y termina por deshidratarte aun más.

El sexto error llega cuando en la carta ves que tienen patatas bravas y te dejas llevar por el deseo y las pides. Cuando continuamos la ruta, el dichoso allioli no dejaba de repetirse y repetirse! Menuda pesadez! Hay que comer cosas ligeras de digerir y no emocionarse con las salsas y cosas fuertes.

El séptimo error es repetir el tercer error y volver a salirse del trak marcado para meterse por una trialera de subida imposible…



En definitiva, muchos “errores” pero de todos se aprende. Espero para la próxima divertirme igual que en esta ruta, pero sufrir un poco menos.

Os dejo una foto de Xavi VB, Gabi y yo en una de las últimas fuentes que vimos en el camino, esta sí que tenia agua :)



Al final salieron cerca de 80 km y 1800 metros de desnivel. No comparto el trak ya que tiene tramos no ciclables. Aun así no es una ruta que recomiende, ya que como dije, el 16% discurre por carretera.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...