martes, 17 de julio de 2012

Solución al problema Instalación mapas catalunya 3.0 de JM Roige en GPS Garmin Etrex

Hace un tiempo que compré un GPS Garmin Etrex 20 y al intentar instalar los mapas y cartografías gratuitos  catalunya 3.0 de JM Roige, aparecía el error de espacio insuficiente en la tarjeta de memoria o dispositivo y no creaba el archivo *.img Independientemente del espacio disponible de la tarjeta de memoria.

Espacio insuficiente

En un primer momento pensé que era problema de espacio y compré una tarjeta de memoria de 8GB, pero el problema continuaba y la tarjeta tenia espacio más que suficiente para copiar el conjunto de mapas.

El problema se soluciona utilizando el programa MapSource en lugar del MapInstall.

Para enviar al dispositivo los mapas GPS usando MapSource tenemos que seguir estos pasos:

1. Abrir el programa y seleccionar el conjunto de mapas Catalunya.
  
mapa catalunya

2. Seleccionar con la Herramienta Mapa los 613 mapas

Mapas catalunya


3. Transferir/ enviar a dispositivo y marcar la casilla Mapas

Menu enviar al dispositivo


Y de esta manera sí que podemos tener el conjunto de mapas gratuito Catalunya 3.0 de JM Roige en nuestro GPS Garmin. Unos mapas bastante mas detallados que el topohispania 2.04 de Sinrenkor.

Nota: La instalación de mapas directamente en el GPS es mucho mas lenta que la instalación directa en la tarjeta de memoria desde un lector de tarjetas. Recomiedo utilizar un lector de tarjetas.

EDITADO: Debido a la gran cantidad de usuarios que tienen problemas para complilar el mapa, os dejo aqui un enlace con el archivo IMG de Catalunya3.0 de JM Roige listo para copiar en nuestro garmin.

20 comentarios:

  1. Ha sido muy útil!!!!

    Mil gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. hola soy kepa a traves de genonaute software estaba actualizando mi gps kelenji 300, pero lo desconeto antes del tiempo del usb , la sorpresa es que el gps se ha quedado en blanco y no puedo conectarlo.
    Necesito que porfavor me ayudesis si se puede a activarlo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kepa,

      Casualmente, antes de tener el Garmin Etrex 20, también tuve un Geonaute Keymaze 300 y me sucedió el mismo problema al actualizar el firmware.

      Primero de todo intenta hacerle un reset. Creo que era pulsando la tecla de encendido, arriba, abajo a la vez durante 10 segundos.

      Si el reset no resulta, te recomiendo que lo lleves directamente a decathlon y les digas que actualizando el software se te quedó colgado y ya no funciona. Conmigo no tuvieron ningún problema en cambiármelo por otro.

      Espero haberte ayudado.
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Moltes gràcies!! menys mal que has penjat aquesta explicació.... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M'alegro que hagis trobat solució. Ara a disfrutar d'aquesta cartografia!!!

      Eliminar
  4. Por si a alguien le puede ser útil. Tenía el mismo problema que comenta Xavier.

    Me he instalado el MapSource tal y como comenta él. Luego le he dado a enviar pero me seguía dando el mismo fallo. Entonces después de romperme los cuernos lo que he hecho es seleccionar los mapas que me interesaba y luego he deseleccionado el "Base Map". Es decir, el mapa base de Garmin y entonces sí me ha dejado subirlo. Por lo visto no le gusta mezclar el mapa base con el Catalunya V3.

    En mi caso tengo un Etrex Legend C con sólo 24M de memoria interna por lo que tengo que elegir la zona de interés cada vez. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por colaborar con el comentario.

      Esta información es muy útil cuando desesperas con estos problemillas técnicos! Seguro que a alguien con un Legend C le resulta útil :)

      Eliminar
    2. Yo tengo un Dakota 20, y este mapa se me esta resistiendo. Yo lo necesito instalar desde Garmin MapInstall, ya que Mac no tiene MapSource.

      Me puedes aclarar esta frase
      "Entonces después de romperme los cuernos lo que he hecho es seleccionar los mapas que me interesaba y luego he deseleccionado el "Base Map"

      No se como "luego deseleccionar el Base Map" no encuentro la opción en el software.

      Eliminar
    3. Hola Ovellota,

      El problema que comenta "Anónimo" es con un gps antiguo que tiene muy poca memoria, por eso ha de deseleccionar el mapa base que trae su dispositivo, para así tener más espacio libre.

      Al usar un apple, la cosa se complica, porque como dices el MapSource solo está para windows. y desde el MapInstall le dediqué muchas horas y no logré instalarlo...

      Quizás sea más fácil buscar alguien que te pueda prestar un pc y hacerlo desde ahí. Sino, miraré de subir la cartografía ya instalada a algún servidor para que solo sea un "copiar/pegar" a la tarjeta de memoria.

      Saludos

      Eliminar
  5. Hola:

    Yo lo puedo instalar en mi etrex 20 con el basecamp y con el mapsource aunque la primera vez que lo intente con el basecamp me dio el mismo error de tu post.
    El problema que tengo ahora es que en el GPS solo veo una rejilla sin contenido aunque desactive todos los demas mapas (Topohispania, citynavigator, etc)

    ¿Alguien sabe como solucionar este problema?

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente el problema está en tener el mapa "Base" seleccionado en Mapsource y "Base Map" en el eTrex.
    Yo opté por deseleccionar "Base" en Mapsource antes de enviar los mapas al gps (eTrex20).

    Saludos
    Xavier

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues a mi me sale el mismo error de falta de espacio instalándolo MapSource

    ResponderEliminar
  8. Gracias... me has ayudado con la solución al asunto del espacio libre.
    Te dejo un enlace a un video de producción propia por
    si quieres incorporarlo a tu blog.
    Gracias otra vez.

    http://www.youtube.com/watch?v=qZ4kCh1yG18

    ResponderEliminar
  9. muchisimas gracias. sin ti me quedo sin mapa de catalunya v3

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias...llevaba semanas sin dar con la solución!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias me estoy iniciando, he comprado un garmin legend hcx y me será de gran utilidad en mis rutas con mi bike, saludos.

    ResponderEliminar
  12. Moltes gràcies. Jo també he tingut aquest problema

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias..

    Soy nuevo en este tema. Me instalo el mapsource y luego me instalo el catalunya v3.exe.

    Abro el mapsource y no puedo abrir ninguna imagen de la carpeta que me ha creado
    garmin\catalunya.

    Ni lo archivos .img y los typ.

    Como puedo abrirlo. ? alguien me puedo ayudar?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola Xavi, ayer perdí mi Dakota 20. Tenia instalado el Catalunya 1:5000 de JM Roige. Me iban perfectos. Voy a comprarme un nuevo gps y me gustaria instalar de nuevo estos mapas. Los estoy buscando y he visto que tenias un enlace a ellos pero no funciona. Si todavia los tienes, te agradeceria muchísimo que los volvieras a subir o me enviaras un enlace donde descargarlos. Gracias!!!. Anna

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...