jueves, 5 de julio de 2012

XIX TRAVESSIA AL PORT DEL MASNOU

Se puede decir, que en la vida casi siempre hay una primera vez para todo. Hoy era el turno de mi primera travesia a nado. La idea era ir a Darnius a nadar una travesia de 4.500m. pero por motivos logísticos y por querer empezar poco a poco, me decidí por la "XIX Travessia al port del Masnou" de 1.200m.




Tras saludar a algunas caras conocidas ;) y ver las dos travesías cortas de categorías infantiles y masters. Me preparé para la salida de la travesía larga.


Nos colocamos ligeramente alineados (Soy el 5º por la derecha) y una bocina da la salida! La primera sensación al tirarme al agua es que está mas fresca de lo esperado, y la segunda es que tiene un sabor a petróleo un tanto desagradable.



Durante la salida intento dar un poco más de rodeo y evitar el mogollón, aunque al llegar a la primera boya se hace un poco de embudo y me llevo un par de collejas, aun así rápidamente me piden perdón.

Tras un breve arranca/para se empieza a estirar todo y se coloca todo el mundo en su sitio. Como casi siempre intento buscar una "liebre" a la que seguir y encuentro una, pero me doy cuenta de que voy nadando más lento de lo que puedo y voy haciendo eses, así que apreto y paso delante...

A falta de seguir la línea azul de la piscina buena es la corchera que marca el recorrido. Procuro mantenerme a un par de metros y la voy mirando cada vez que cogia aire. Aun así voy levantando la cabeza cada pocos metros manteniendo la referencia de las boyas.


Las sensaciones que tengo son buenas, aun así echo en falta la pared de la piscina. Puede parecer una tontería, pero se nota el no hacer el "minidescanso" de brazos al hacer el viraje en la piscina.

Los metros pasan y a falta de pocos metros para el final va apareciendo el cansancio, pero hay que seguir apretando y aguantar el  ritmo. Lejos de aflojar, apreto un poco! 

Ya veo la llegada, se escuchan los aplausos y las voces de ánimo de los voluntarios que te esperaban a la llegada... -Un poco más, un poco massss.... massssssss y cuando ya casi estás, un organizador te estrecha su mano para ayudarte a salir del agua y ya lo tienes! Gracias! :)


Avanzo por el pasillo de aplausos, alzo los brazos y grito SIII!!!! No puedo ocultar la felicidad!! Al final logro terminar con un tiempo ligeramente mejor al estimado, con muy muy muy buenas sensaciones y con unos cuantos (muchos) aspectos a mejorar de cara a la próxima travesía.

Aquí está el resultado oficial en categoria Absoluta:

Pos   Dor      Nom        Cognoms                Naix     Club      Prm/100         TTotal
8       120  XAVIER    LERIN GIRON      1985     XTT     01:49.50        21:54.10



Reconozco que durante estos tres últimos meses he ido a nadar a la piscina con relativa frecuencia y he acumulado un total de 45km nadando, más del doble de lo nadado el año pasado. Endomondo da fe de ello (registrar todos los entrenamientos en alguna aplicación va muy bien para elaborar estadísticas y estudiar resultados): 





A pesar de haberle dado caña a la piscina durante solo 3 meses, tampoco he seguido ningún entrenamiento específico para mejorar tiempos, es decir, sí he hecho series largas de entre 200 y 1000 metros, pero no he buscado en ellas un tiempo ambicioso, tan solo las hacía a ritmo cómodo y observando el crono como referencia y no como objetivo.

Estoy seguro que de haber entrenado más tiempo y con más calidad, hubiese obtenido mejor tiempo y resultado, pero es lo que hay. El tiempo libre y presupuesto para deporte es el que es y si quiero tocar varias disciplinas y participar en diferentes pruebas, no puedo permitirme las abusivas cuotas de 45€/mes (540€/año) para ir a la piscina... Es por eso, que me apunté puntualmente por una oferta de 3 meses, pero ya ha terminado y oficialmente dejo de nadar en la piscina, pero no en el mar!

2 comentarios:

  1. Si tienes el mar a mano amigo, pasa de las piscinas, no tiene nada que ver.

    A este paso te salen escamas, menuda maquina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que lo suyo es el mar, a pelo en verano y con neopreno el resto del año, pero ir solo lo veo peligroso y no veo con quien ir :(

      Intentaré salir algun dia de estos, ya lo explicaré que tal!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...