domingo, 26 de agosto de 2012

Cursa BTT Ripollet 20km


Al finalizar el triatlón popular de Malgrat de Mar y empezar las vacaciones, me quedé sin objetivos deportivos a la vista.

Los “Bikers del tramo” me comentaron sobre la pedalada de Ripollet. Por 2€ de inscripción tienes por delante un total de 20 kms de BTT repartidos en 2 vueltas a un circuito de 10kms. Me parecía una prueba ideal para arrancar la temporada y ponerse las pilas tras el parón vacacional. De manera que me apunté.

Para ser mi primera cursa de BTT, el objetivo estaba claro, disfrutar, terminar y sobretodo no quemarse, ya que son muchos días de parón sumados a una pequeña pero molesta lesión en el metatarso del pié izquierdo que no termina de curar…

Quedo a las 8:30 en Cerdanyola con Jose y Carlos, tras montar las bicis nos dirigimos a  Ripollet para recoger el dorsal y chip. Al llegar a la salida ya se veía a simple vista buen nivel ciclista, eso o que la gente se deja mucha pasta en bicis…

Recogemos dorsales y primera duda del día: -Si tengo chip amarillo, porqué me dan el blanco??? Hacemos caso al responsable de championchip de usar el amarillo y devolver el blanco.

Aprovechamos para calentar y hacer un pequeño reconocimiento del circuito. No podían faltar comentarios estrella de los “bikers del tramo” –Esto como es??? 6 a fondo, derecha 20 frena poco, cuidaooo resbala, “k” –Que cojones es “k”?  –Lo que tu quieras, dale todo!!! Jajajajaja unos cachondos!


A falta de 10 minutos para empezar nos colocamos en la salida en una posición retrasada. Unas últimas bromas, El peculiar sonido de la colocación de la zapatilla en la cala multiplicada por cien (clak clak clakk….) Y se da la salida!!!!



Mantengo la posición atrasada y salgo con mucha calma. No tengo ganas de ir por el suelo en los embudos que se forman en las primeras curvas del recorrido. Procuro ir apartado para dejar pasar a todo el que va más rápido. Pasamos unas curvas, una pequeña subida y cogemos una larga recta de asfalto dónde alcanzo gran velocidad y gano posiciones.

Tras la recta llega una bajada con una regatera por el medio. Me tiro por la izquierda y vuelvo a ganar más posiciones. Llega un paso estrecho y se empieza a llanear por una pista con ligera pendiente. Aquí empiezo a perder algunas de las posiciones q gane bajando. Uno de ellos es Carlos, que antes se le salio la cadena.

El camino va cogiendo pendiente poco a poco hasta que al llegar arriba empezabas una rápida bajada por una pista ancha con algunos peraltes en las curvas. A partir de aquí la carrera ya se había estirado lo suficiente como para ir rodando en un mismo grupo.

Pasamos por detrás de una granja (Que peste!! Que peste!!!) y llaneamos un buen trozo hasta que volvemos a coger otra subida. Baja plato, respira, busca una cadencia cómoda…

Al llegar arriba enlazamos la bajada, con la sorpresa de un montón de tierra suelta amontonada en medio del camino justo al girar una curva de 90º Casi me lo meriendo!!!

Sigue la bajada con algunas piedras y baches, giro a derechas y te encuentras con un escalón y un riachuelo. Al ser la primera vuelta y no tener ninguna prisa, hago como los demás y bajo de la bici. Al fin y al cabo, al ser dos vueltas a un circuito siempre podemos decir que la primera es de reconocimiento jajajajaja.

Cruzo el riachuelo y empieza una subida que más adelante termina en una rampa en la que animaba la gente. Cuando te quieres dar cuenta estás pasando por debajo del arco y ya has completado la primera vuelta. Empieza la segunda!!!!

Aprovecho para coger una botella de agua, dar un sorbo y tirarme por encima el resto. Empezaba a hacer mucho calor!!!

En esta segunda vuelta hay mucha menos gente, de manera que nadie te estorba y puedes ir más rápido, pero en contra, estás más cansado que en la primera y vas más lento jajajaja. Aun así cuentas con la ventaja de conocer el terreno y saber que solo tienes dos subidas por delante.

Llego a la subida y me emparejo con otro ciclista. Comentamos que es una pasada el calor que hace y que quizás la organización debería de tomar nota para otro año y adelantar esta carrera una o dos horas. Aunque parezca que no, a las 10:00 el sol de Agosto pica de narices!!!

Tras la subida, llega la bajada y después a llanear. Aquí veo que estoy cansado, pero que hay gente que lo está más y les paso. Empiezo con la segunda subida, mucho calor, nada de aire, se hace dura, pero cuando te das cuenta ya estás empezando a bajar.

Me tiro por la bajada, cruzo el riachuelo, empiezo a subir y esto ya esta!!! Me pongo de pié, subo la rampa final, cien metros más y cruzo el arco de llegada!!!

La clasificación entre colegas quedó así: 
pos          nombre                 tiempo                  club
  59  Jose Galvez Esteban   56:19    BIKERS DEL TRAMO
  82  Carlos Vega Jareño     59:10    BIKERS DEL TRAMO
129  Xavier Lerin Giron     1:07:44    XTT TRIATHLON TEAM

Hay que decir que "los bikers del tramo" van fuertes!!


Y una foto del recorrido y altimetrías en goole maps:


Y como siempre no pudo faltar un almuerzo de cinco estrellas jajajajja


Como siempre quiero agradecer y felicitar al Patronat Municipal d’Esports de Ripollet y a todos los voluntarios, la organización de esta pedalada. Ideal para arrancar la temporada y apta para todos los niveles.

El próximo año REPITO!!!!

PD: Fotos Web


6 comentarios:

  1. buen blog!

    coincidimos en los 20km, yo al final 1h03:23, estuvimos cerca en algun momento seguro...

    por cierto, sabes si van a publicar las fotos que hicieron en la carrera? sabes donde?

    hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paris Canals!

      Seguro que rodamos cerca en algún momento.

      Vi mucha gente haciendo fotos, pero no tengo ni idea de dónde las colgarán. Si las veo ya editaré y pondré el enlace. Lo mismo con las clasificaciones, ya que las que pusieron allí no estaban bien del todo.

      Hasta otra y gracias!!!

      Eliminar
  2. Hola, soy de la organización de la carrera. En primer lugar agradeceros la participación y decir que estamos trabajando para que el año que viene sea aún mejor. Espero que os haya gustado.

    Aquí os dejo los links para que veáis las fotos.
    1. http://www.facebook.com/media/set/?set=a.406023436122183.102650.100001435894538&type=3

    2. www.pame-ripollet.org

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      La organización era muy buena. Bajo mi punto de vista no hay mucho que mejorar, quizás lo único adelantar una hora la salida, ya que hacía mucha calor. Todo lo demás genial!

      Gracias por todo y hasta la próxima edición ;)

      Eliminar
  3. Buena crónica. Saludos desde Burgos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mundosocks! Me alegro que te guste :)

      Saludos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...