martes, 11 de septiembre de 2012

2a NedaMarcelona des del kayak


Hacia ya tiempo que me rondaba por la cabeza la idea de vivir una travesía de natación en aguas abiertas desde fuera, colaborando como kayakista.

La intención de hace unos meses era participar como nadador en NedaMarcelona, pero como no tengo neopreno y no he podido entrenar como hubiese deseado debido a las vacaciones, Neda el Món ofrece la oportunidad de cambiar el bañador por el kayak y ser voluntario más.

Colaborar como kayakista es toda una experiencia. Formas parte del primer nivel de seguridad, lo que supone que estás muy próximo a los nadadores. Las funciones que desempeñé fueron principalmente: Acompañar y guiar a los  nadadores siguiendo el recorrido de las boyas; Corregir el rumbo de algunos nadadores que por desorientación se salían del recorrido e iban dirección a la playa o mar abierto; Ofrecer agua a aquellos que se pasaron por alto el avituallamiento; Decir cuanto falta para terminar a todo el que lo preguntaba; Pero principalmente dar ánimos.


Reconozco que en cuanto dieron la salida y pasó el primer grupo de nadadores a mi lado, lo primero que pensé era que yo tendría que estar ahí nadando!!! Y más cuando Nico, un compañero del #Swimaciegas se apuntó y me dijo de ir con él!! Pero esta vez ya no podía ser… Ya llegará ese día! Hoy tocaba ser kayakista!


Habré paleado unos 8 kilómetros en algo menos de 4 horas, es un ritmo muy pausado, algo que cualquier persona puede hacer. La verdad que ha sido muy buena experiencia y no descarto repetir siempre y cuando no nade. Lo mejor de todo ha sido el buen ambiente y el poder conocer gente maja con inquietudes similares… Sin duda un día muy productivo!

Aproveché para hacer algunas fotos des del kayak (Gracias Xavi Alsina por prestarme la cámara!!!!) Aquí os dejo el link si las queréis ver.

Si a alguno de vosotros le ha entrado el gusanillo de participar en una travesía de Neda el Món como kayakista dando soporte a los nadadores, se puede apuntar en el siguiente enlace:

Animaros que es muy divertido!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...