sábado, 27 de octubre de 2012

He vuelto!!!! Runner mode on!!!!


Si hay algo que odie del deporte, son las temidas lesiones...

5 de junio de este año; gozaba de una aceptable forma física, un peso adecuado y muchas ganas de seguir superándome como lo estaba haciendo hasta el momento. Había quedado con Sergio para jugar un partido de frontenis como era habitual. 30 minutos de calentamiento (bici estática + cinta + remo) y bajamos a la pista. Un poco de peloteo y empezamos.

Primer tanto, segundo tanto, tercer ta... "craaackkk" -Mierdda!!! el pie!!!! Todavía no sé que pasó ni como me lo hice, pero me empezó a doler bastante todo el empeine y metatarso. El resultado? Esguince de primer grado en el metatarso. Por suerte sólo fue eso, pero la cojera y molestias derivadas han durado prácticamente cuatro meses.

El dolor me impedía correr, las molestias me impedían ir en bici, pero nada me impedía nadar. Era el único deporte que podía practicar en esos momentos y reconozco que lo cogí con muchas ganas :)

Ahora hace un mes que empecé a correr de nuevo, con 5 kilos más y sin apenas fondo, pero con muchas ganas. Los primeros días caminaba más que corría, pero poco a poco me he ido readaptando hasta que he podido correr 10km en una hora. Aunque el ritmo es mediocre y los 5 kilos siguen ahí ¬¬, estoy muy contento porque ya puedo correr sin ningún tipo de molestia en el pié.

A falta de dos meses para cerrar el año y muy lejos de mi MMP, no creo que sea buena idea recuperar el tiempo perdido, pero sí que creo que es momento de volver a empezar sin prisas, constante, poco a poco y paso a paso…

Por eso ya me he fijado dos objetivos. El primero, cursa 10km Jean Bouin, que es dentro de 3 semanas. Y el segundo, ya os lo diré más adelante ;)

Salud y kms!

2 comentarios:

  1. Las lesiones son periodos tan duros como necesarios, te enseñan donde estan los limites de tu cuerpo y te dan las herramiantas necesarias para saltarselos.

    No hay mal que cien años dures y por mucho que digan que el deporte es salud, el deporte es lesivo y las lesiones son las cosas que ocurren entre km y km...

    Me alegra tu vuelta, pero no corras mucho q nos ganas a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que he maldecido infinidad de veces aquel dichoso partido. De no haber jugado no me habría roto...

      De todos modos hice una recuperación de pena y eso me penalizó. Pero de estas cosas siempre se aprende.

      Correré todo lo que me pida el body, pero con ganarme a mi mismo ya soy feliz! :P

      Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...