viernes, 30 de noviembre de 2012

Neopreno Blueseventy sprint

Este traje de neopreno, es un modelo de gama baja de la marca americana Blueseventy. Ha sido fabricado para cubrir las necesidades básicas de un nadador en aguas abiertas. Ofrece una buena flotabilidad y deslizamiento. Cuesta alrededor de los 200€ pero se puede encontrar con buenos descuentos en la web de Wiggle. Ahí lo compré yo con un 40% de descuento y en menos de 6 días ya lo tenia en casa. 100% RECOMENDADOS!



Según el fabricante, sus características principales son las siguientes:

Flotabilidad: Panel de flotabilidad central para mejorar la posición del cuerpo.
Flexibilidad: Refuerzos debajo del brazo que facilitan el movimiento libre en la natación.
Confort: Tiene un ajuste muy bueno y es lo suficientemente cómodo, como para que el nadador se concentre en la natación y no en el neopreno.
Piernas: Parte baja preformada para que sea más fácil quitárselo.
Cuello: Una solapa de cierre curvo a la altura de cuello trasero que mejora el confort y reduce las rozaduras.
Antebrazo: Los antebrazos tienen textura de piel de malla que mejora la sensación de agarre del agua.

Por lo que he podido ver, tiene un patronaje prácticamente idéntico al Orca Kaisei; traje que tiene un compañero de travesías y me ha confirmado que es MUY RESISTENTE, ya que le está respondiendo muy bien al trato intensivo que le da.

En el estreno que le hice nadé 5000 metros con el agua a 16º. Lo que más me ha gustado es que no me ha hecho ninguna rozadura (recomiendo untarse vaselina en cuello y axilas), se me ha adaptado como un guante y no he pasado nada de frío!!!!; Lo que menos me ha gustado es que cuesta bastante quitárselo, sobretodo de las piernas, pero es cuestión de práctica... reconozco que soy un poco patoso jajaja.

Y eso es todo, si alguien busca un traje económico para empezar a nadar en aguas abiertas, el Blueseventy Sprint es una muy buena opción a tener en cuenta.

Iré actualizando...

Saludos!!!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...