viernes, 18 de enero de 2013

Que bandera debo poner en la boya?

La entrada de hoy va destinada a minimizar el riesgo de colisión con un barco mientras practicamos buceo o natación en aguas abiertas. La mejor forma de prevenir accidentes, es llevando boya que indique nuestra posición y nos haga visibles a las embarcaciones.

Cuando buceamos o nadamos, ya sea durante todo el año, o en época estival cuando cruzamos la línea de boyas amarillas situadas a 200m de la costa, debemos señalizar nuestra posición con una boya roja y una bandera alfa, con la finalidad de avisar a los barcos de "Hay un buzo sumergido, manténgase alejado de mi y reduzca la velocidad"

Hasta aquí todo muy bien, pero cuando compramos una boya, esta trae dos banderas, una azul (alfa) y una roja, pero... ¿cuál es la que debemos usar? Para saberlo os hablaré de ambas banderas:


La bandera roja con diagonal blanca es una "americanada" creada en 1950 por un buzo llamado Denzel James Dockery, que modificó con una franja blanca la bandera Bravo (Transportes o carga u descarga de mercancías peligrosas). Es usada internacionalmente como identificación del buceo recreativo, pero NO ES VALIDA como aviso a la navegación por no formar parte de la Organización Marítima Internacional.

Bandera de buceo diseñada por Denzel James Dockery
La bandera Alfa: Es de color blanco y azul, fue aceptada en 1961 por la Organización Maritima Internacional, con el significado de "Buzo sumergido, manténgase alejado y reduzca la velocidad". Se puede decir que esta bandera TIENE VALOR LEGAL Y ES LA QUE SE DEBE USAR.

Bandera Alfa: "Hay un buzo sumergido, manténgase
alejado de mí y reduzca la velocidad"



Ahora ya lo sabes, siempre que coloques una bandera en la boya, que sea la bandera Alfa (azul y blanca)

Salud y Mar!

En próximas publicaciones:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...