domingo, 15 de septiembre de 2013

Cursa la Mercé 2013

Tras correr los 10KM de Ripollet hace dos semanas, este domingo le tocaba el turno a La Mercé. Una de las multitudinarias carreras populares de Barcelona. No es el perfil de carrera que me guste debido a su masificación, pero puestos a correr por correr y mantener la motivación para salir a trotar unos minutos entre semana, decidí apuntarme y venir.

Si me pongo a mirar atrás, no puedo hacer otra cosa que alegrarme, ya que el año pasado para estas fechas estaba lesionado y no la pude correr. Fuese cual fuese el resultado de hoy, el simple hecho de terminar ya era positivo.

Al llegar me encontré con los Nurito’s, no fue fácil verlos entre tanto correcat jaja


El día amanecía nublado y con una temperatura muy agradable para mi gusto. Se nota que el otoño está a la vuelta de la esquina. Tras calentar y estirar un poco me fui a mi cajón (azul) y esperé a que diesen la salida.



CINCO, CUATRO, TRES, DOS, UNOOOO, YAAAAA!!!! Y arranco a caminar pasito a pasito entre tanta aglomeración. Tardé dos minutos en llegar a la salida. Suerte que salía del cajón 5, no me quiero imaginar los que salgan de atrás del todo… Pero estas carreras masificadas son así.

Durante la carrera las piernas me respondieron, pero tuve una sensación de vacío que no era muy agradable. Pero es lo que hay, si la noche de antes cenas de tapeo no esperes encontrarte al 100%. Aun así, los km iban cayendo a ritmo constante y relativamente cómodos.

La parte más dura la encontré en el km 8, cuando se entra al falso llano de la Av. Paral·lel, dónde se ve la Pl. España al final, aparentemente cerca, pero que nunca llegas. Por suerte, empezó a caer una fina lluvia que actuó a modo de refrigerante y hizo que no me viniese abajo.

Al final crucé la meta con un tiempo de 53’13” Bastante contento por tener la sensación de que lo puedo hacer mejor y que bajé en 3’ el tiempo de Ripollet de hace 2 semanas.

Próximo carrera? Los 10KM del Prat dentro de 2 semanas. Pero contará con el plus de dificultad que aporta la vuelta a la UOC traducido en menos tiempo libre. No es fácil combinar trabajo, estudio y deporte; pero tampoco imposible.

Seguimos!!!! 

2 comentarios:

  1. Hola xavi!!
    Te has olvidado de hacer mencion a esa rica sustancia hidratante del ultimo avituallamiento, el agua de coco!!
    En el prat volaras, pero no bajes la guardia, hay mucho leñador con visa dispuesto a dar el achazo en el ultimo instante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agua de coco Zico... no vale ni para echársela a las plantas. QUE COSA MAS MALA!!!!!!

      En el prat volveremos a salir a correr y disfrutar de la sensación de libertad durante cincuenta y poco minutos.

      Saludos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...