martes, 31 de diciembre de 2013

Mirando atrás... Balance 2013

Siempre que llego a estas fechas, me gusta mirar atrás y ver como ha cambiado mi vida en un año. Todas las personas cambian, de hecho siempre he pensado que el ser humano forma parte de un proceso evolutivo en el que los cambios nos hacen crecer como persona. Da igual que nos equivoquemos, es más, de los errores se aprende.

Este año 2013 ha tenido de todo,  Profesionalmente topé con el gran muro del desempleo y el golpe moral que esto supone; Deportivamente me encontré con una lesión de rodilla que apunto estuvo de hacerme colgar las bambas... pero no me quiero quedar sólo con lo malo, pues también han habido cosas buenas, de hecho siempre he pensado que todo aspecto negativo, trae de manera oculta algo positivo. Hacerlo visible es tarea nuestra.

El desempleo trajo de la mano a la formación y el "exceso de tiempo libre" fue dedicado exclusivamente a pegarle un gran hachazo a mis estudios de Grado Multimédia, quedándome únicamente 10 asignaturas para terminar la carrera. Empieza a verse la luz del túnel!

La lesión trajo de la mano más horas de natación con su consecuente mejora técnica. Sin ir más lejos he pasado de 22 brazadas por largo a 17 y ritmos medios de casi 2' los 100m a 1'40". A pesar de que terminé recuperándome de la rodilla y pude volver a correr con normalidad, me conciencié de que jamás podría correr una maratón, pero a fin de cuentas, tampoco necesito hacerlo para ser feliz :)

Los que leáis esto y os venga de primeras no os alarméis, ambas situaciones hace tiempo que están más que resueltas y puedo decir que termino el año mejor que lo empecé.

Nadar en un pantano bajo la nieve, perseverar hasta conseguir ascender a los tres picos más emblemáticos del Montseny en una misma jornada, los bañitus de la colla Natació-BDN... He vivido grandes e irrepetibles momentos siempre gozando de una genial compañía.


En este año no sólo se han han cumplido retos, sinó que también se ha empezado a soñar y maquinar un gran reto del que muy pronto os hablaré. Tan sólo anticipo que hay trenes que pasan una sola vez en la vida y que bajarse en marcha dejándolo pasar cuando tu eres uno de los maquinistas seria un gran error.


Haciendo un breve resumen "competitivo":
- 1 Duatlón (Arbúcies).
- 1 Triatlon (Malgrat
- 2 Travesias organizadas (Sant Feliu y Prades) e incontábles Ponts del petroli de Natació-BDN
- 1 Pedalada BTT (Ripollet)
- 4 Cursas de 10KM (BDN, Mercé, El Prat, Ripollet)
- 2 Cursas de montaña (Nit d'or, CPC)

Si miramos distancias recorridas en 2013:
-SWIM  179 KM
-MTB    541 KM
-RUN    654 KM 

Y esto ha sido todo lo destacable del 2013, lo mejor de todo es que he he disfrutado mucho del camino y de toda la gente que me he ido encontrando... Estoy seguro que el 2014 traerá nuevos retos y permitirá que siga codeándome con grandes personas!!! Ha sido un placer compartir momentos y aficiones con todos vosotros!!!!

Un fuerte abrazo y Feliz 2014!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...