domingo, 26 de enero de 2014

4a Travessia No a la Fred

“Y Neptuno nos regaló… un mar plano, con agua clara y cristalina, repleto de vida y de sal; un mar que brazada a brazada rejuvenecía nuestra edad a la de un niño de 10 años…”

Con esta frase quiero introducir la crónica de un día festivo que catalogaría de histórico para la natación catalana en aguas abiertas. Hoy por fin, a parte de nadar en la 4ª Travessia No a la Fred de Sant Feliu de Guíxols que organiza el Club Aquàtic Xaloc, hemos constituido la Asociación Deportiva Natació Badalona.

El ambiente familiar y festivo fue el principal protagonista de esta travesía y del día en general. 52 participantes y la inmensa mayoría ya nos conocíamos. Un mar con unas condiciones espectaculares para poder nadar y disfrutar como enanos. Sólo podíamos hacer una cosa, PASARLO EN GRANDE!!!!

Ya cambiados nos acercamos a la orilla para disfrutar de esta corta travesía de 2000 metros. Agua a 13,9º y bastantes valientes sin neopreno, una "moda" in cresendo que algún día tendré que probar...


Pssssssssssssssss.......... BOOOMMM!!!!!! Txupinazo y al agua!!!!!!!estaba fria? pues sí, pero su transparencia y riqueza del fondo me hipnotizó, lo que generalmente es un momento poco agradable que dura un par de minutos, se convirtió en un ansia por dar brazadas largas y adentrarme en esas aguas. Una fe ciega por nadar y sentir!


El primer tramo lo hice en prácticamente en solitario, pero estaba pactado un reagrupamiento en el Freu para hacer fotillos. Para quien no lo sepa, el Freu es un paso entre rocas muy espectacular. 

Mil metros que me pasaron rapidísimo y nos reagrupamos algunos.



Cruzar el Freu es espectacular, un pasillo de unos 20 x 4 metros, con un fondo visible, cercano y repleto de vida marina. Una lástima no haber tenido a mano la cámara acuática que compré en los chinos. Aun así prometo volver otro día de Snorkel y hacerle un monográfico en condiciones. Quién me acompaña? :P


Pasado el Freu apareció la eufória por disfrutar al máximo, iniciabamos el camino de vuelta y la travesía nos sabía a poco. Queríamos más!!!!!


Con la misma rebeldía de un niño pequeño empezamos a ronearnos. Nadie quería volver, el mar nos pedía a gritos que nadásemos más, las condiciones eran ideales para hacerse una burrada de kilómetros!


Nos planteamos darle un par de vueltas al Freu, pero recordamos las primeras palabras del Briefing, dónde Sergi ya nos advertía que no la liásemos... Venga va, nos portaremos bien, pero alarguemos esta travesía al máximo!!! Es increíble comprobar como en el agua desaparecen todos los problemas y preocupaciones... 


-Eh, dónde está Fernando??? -Allí!! -Vamos a por él!!! -Queremos una foto con nuestro ángel de la guarda!!!!















Con muy pocas ganas de volver a tierra iniciamos unas cuantas travesuras, una de ellas agarramos a la popa de un kayak y animamos a las dos voluntarias que nos remolcasen unos metros, AUUUUU AUUUUU AUUUUUUU!!!! Las tentaciones de tirarlas al agua eran enormes, pero no era plan de convertir una broma en una putada, nos contuvimos pero si llega a ser agosto vais al agua seguro!!! Jajajaja

Entre bromas, putadillas, piques imposibles, natación subacuática, paradas para hacer fotos, hablar con voluntarios… Conseguimos llegar los últimos!! alguno se sorprenderá, pero os aseguro que fuimos los que mejor lo pasamos porque estuvimos más tiempo disfrutando como niños de esta fantástica travesía. 

  
Y así acabó la 4a No a la Fred, con una sonrisa de oreja a oreja y un 10 para todos los voluntarios, protección civil, Club Xaloc y Cruz Roja.

Al acabar, nos fuimos para Begur dónde nos esperaba la segunda travesía del día, concretamente la etapa cero de la Travesia a Catalunya Nadando (TCN). Un trámite legal que nos da importancia y fuerza como colectivo.


Tras unas firmas y con toneladas de ilusión se consolidó la Asociació Esportiva Natació Badalona, en la que tengo el orgullo de colaborar como vocal.


La primera brazada ya esta hecha, ahora sólo es cuestión de continuar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...