sábado, 22 de marzo de 2014

1a Etapa TCN: Badalona - El Masnou

Llega el tercer domingo de Marzo y… ¿¿¿que toca??? El duatló d’Arbúcies!!! NOOOO!!!! La primera etapa de la Travessia a Catalunya Nedant!!! Demasiadas horas invertidas en algo cómo para apuntarse a otra cosa, ¿no creéis?

Etapa 1 de 77, un cielo despejado con un sol radiante y temperatura muy agradable nos daban la bienvenida. El mediterráneo nos recibía a 14ºC, rizado y con un viento discreto pero a la alza, no hubo borreguitos en la salida, pero sí en la llegada.
  
Salida 7km

 
Salida 5,5km

Un txupinazo dio la primera salida, 30 minutos después, otro txupinazo daba la segunda y empecé a nadar cerrando el grupo hasta más o menos conseguir agrupar los nadadores de la corta y la larga.

Cuando quise darme cuenta, estaba nadando mano a mano con Ramón, y así fue hasta el final de la travesía. Casi siempre terminamos emparejándonos y nadando juntos. Aunque no nos hemos planteado cruzar el estrecho de Gibraltar, estoy convencido de que tenemos que hacer lo juntos.

Reconozco que no estaba nervioso, pero sí reflexivo. Esta primera etapa iba a suponer un antes y un después en las habituales nadadas de Natació-BDN. Aparentemente era el recorrido de siempre, pero en esta ocasión no tenia que guardar fuerzas para dar la vuelta a media travesía y volver al punto de salida.

Al cruzar el espigón de Montgat y superar el 50% de la etapa, a mi mente vino la escena del Señor de los Anillos en la que Frodo y Samsagaz abandonan La Comarca… Mi mente empezó a fantasear, “-Si doy una brazada más, estaré lo más lejos que he nadado nunca antes”. Un escalofrío recorrió todo mi cuerpo y empecé a tomar conciencia de la magnitud de este gran reto.

A falta de 1km para la llegada, alguien encendió la centrifugadora y las condiciones pasaron de ser ideales para nadar a ideales para hacer surf. Tocó “disfrutar” de las olas y al final, con algo de frío en las manos, logramos llegar a Masnou!!!




Ya tengo la primera etapa, ahora a por la segunda: Premià-Masnou el domingo 6 de Abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...