jueves, 5 de junio de 2014

6ª Etapa TCN / Sant Pol de Mar – Arenys de Mar

Y llegó la 6ª etapa en un día de sol radiante primaveral más una ligera brisa que no hizo crecer el oleaje, pero sí que aplicó un puntito de dificultad. Os acordáis cómo nos ayudó la corriente en la 5ª Etapa? Pues esta vez la tuvimos en contra. El mar es así: “una de agua y una de sal” ¿o era cal y arena? Bueno es igual… jajaja


Esta vez no pudo venir Ramón, por lo que no pude hacer un mano a mano con él como suele ser costumbre, -Queda pendiente volver y piratear esta etapa, que lo sepas!! Sí que estaba Sergi, compañero de “EL RETO 2016” pero durante la salida me entretuve en echarle un cable a un kaiakista y cuando me quise dar cuenta el grupo de mi ritmo ya llevaba sus 5 minutos nadando…


Me tiré al agua y hop hop hoppp!!! a nadar con la única compañía de los bancos de pezqueñines con los que me fui cruzando. Fondos ondulados por las dunas de arena, aguas transparentes, con un tono turquesa… Esta vez mi mente se transportó a aguas de la República Dominicana, ya tu sabe brodel.


Observando el fondo marino e hipnotizado por el encanto de nadar en aguas claras y vivas, no me di ni cuenta de que teníamos la corriente en contra hasta que paré tuve que parar en Canet a dar paso a un montón de patines que empezaban una regata. A partir de ese momento se inició un pequeño declive unido a la sensación de no avanzar y de ir vacío por no haber bebido ni comido nada de nada durante las dos horas  que llevaba.

Aun así, me lo tomé con calma y con la compañía de un kayak pa mi solico llegué a tocar Arenys de Mar y finalizar esta 6ª etapa del reto colectivo de cruzar la costa deCatalunya nadando.


2h30’ para 6km dejan claro que la corriente esta vez no nos ayudó para terminar rápido pero sí para disfrutar durante más tiempo de la sensación de libertad que nos da nadar en el mar.

Gracias a todos por hacer esto posible, nos vemos el domingo en Begur!!!


Seguimos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...