miércoles, 1 de octubre de 2014

Cursa de La Mercé 2014

Cursa de la Mercé, probablemente la segunda carrera más popular de Barcelona en lo que a precio se refiere, por delante tan solo está la gratuita del Corte Inglés, a través de la cuál muchos de nosotros nos enganchamos a este deporte que consiste en desplazarse con prisa del punto A al punto B.

Viviendo en Barcelona y siendo "Runner" la participación es obligatoria para abrir la temporada, e incluso el año, ya que en 2014 no he corrido ni un solo km con dorsal!


El entrenamiento para esta carrera ha sido nulo, de manera que el objetivo no iba más allá de trotar por las calles de Barcelona con origen y destino en Pl. España y no morir en el intento.

Busqué un ritmo conservador desde un inicio, hasta el km 5 en Arc del Triomf se dónde se empezó a complicar y cada vez iba costando más mantener el mismo ritmo. Al pasar por el Km 8 el desentreno hizo acto de presencia y empezó a ser tortuoso. aun así aguanté a ritmo constante de principio a fin y crucé la meta con un tiempo de 1h02'22", la satisfacción de volver a estar en "Activo" y haber cumplido el objetivo, SIGO VIVO!!! jajajajaja.

A diferencia de otros años participé solo y no pude evitar observar a la gran masa de participantes. Llegué a una conclusión que si no la digo reviento: No existen organizaciones malas, sino participantes incívicos. Desde el que sale de un cajón que no le corresponde, al que recorta por las aceras en todas y cada una de las aceras y hasta el que al acabar deja la lata de refresco en el suelo en lugar de buscar una ignorada papelera. Dónde está el "seny"?

Seguimos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...