miércoles, 24 de diciembre de 2014

19ª Etapa TCN / Blanes

Poco queda para dejar atrás el 2014, poco a poco se van liquidando calendarios y el de Natación en Aguas Abiertas no es una excepción. Por delante la etapa nº 19 de TCN 3,1 km que cruzan Blanes desde la desembocadura del río Tordera hasta el puerto, pasando por Sa Palomera. Una etapa de carácter reivindicativo, en contra de las prospecciones petrolíferas en zonas marítimas y el sistema energético actual.


El día era soleado, pero muy frío. Aun así, se estaba mejor dentro del agua que fuera. El mar estaba rizado y con un agua mucho más limpia que como la vimos en la anterior etapa. El disfrute estaba garantizado :)

En estas épocas del año el contacto con el agua siempre me cuesta, sobretodo meter la cabeza, pero hay que hacer el acto de fe y en cuestión de escasos minutos el cuerpo se aclimata y el frío desaparece. En el caso de los que nadan sin traje de neopreno... Sinceramente no sé cómo lo hacen :S

Arranqué a nadar en grupo con Ramón, Toni y Marco de inicio a fin. Sincronizando brazadas para el #Reto2016. El ritmo fue tranquilo, disfrutando de cada brazada y con breves pausas de reagrupamiento y para contemplar elementos geográficos e históricos que daban la bienvenida a la Costa brava.

En lo alto de la colina, el castillo de San Juan, construido en el siglo XIII como lugar de vigilancia. A pié de playa, Sa Palomera, una bonita roca que separa en dos la bahía de Blanes y que es considerada el inicio a la Costa Brava.

Los 3,1 km de etapa pasaron muy rápido y cuando quise darme cuenta ya estábamos alcanzando la orilla. A partir de ahí empezó el acto reivindicativo dónde simulamos ser chapapote mientras se leía un manifiesto.



Decimos NO a la búsqueda de hidrocarburos en zonas marinas, dónde se destruyen los fondos marinos, se producen vertidos de crudo y provocan la muerte de fauna marina.

El sistema energético actual está obsoleto. Es momento de apostar por energías renovables, limpias y sostenibles; en lugar de continuar lucrando a las grandes petroleras y prolongar la agonía del sistema energético basado en hidrocarburos. 


Felices Fiestas y #StopProspeccions ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...