domingo, 20 de diciembre de 2015

100x100 solidarios de L’Hospitalet

100x100: reto colectivo que consiste en nadar 100 series de 100 metros repartidos en 4 bloques de 25 series donde se descansaran 5’ por bloque. El tiempo de salida de series que elegí es de 2’. En total sumaré 10km en 3h35’. Algo que nunca antes había intentado ni logrado, hasta ayer.

Ambientazo nada más llegar, dónde había muchísimas caras conocidas del mundo de las aguas abiertas, TCN, Badalona… Me sentía prácticamente como en casa, rodeado de gente sana que ama el mar y la natación.

Tras entregar 6 kilos de alimentos y ponerme el traje de luces, me asaltaba la duda sobre el tiempo de series que había elegido, 2’ los veía algo justos para tantas series, pero no perdía nada por intentarlo, un reto es un reto y el hecho de compartir carril con muchos integrantes del Alborada Team, me dio mucha seguridad. Estaba convencido que si me venía abajo ellos tirarían de mí, de la misma manera que yo tiraría de cualquiera de ellos si hiciese falta.

Equipazo al acabar la prueba
Salté al agua y… bien! Temperatura perfecta, me la esperaba algo más fría. Preparados, listosssss yaaaaaaaa!!!! Y empezó la primera serie, segunda, tercera… Y me noté un poco agobiado. El hecho de estar acostumbrado a nadar solo no me ayudaba. Tras un par de cambios de posición encontré mi sitio y las series se fueron completando.

El ritmo era muy cómodo y estábamos llegando a 1’40” aprox. Me animé a abrir carril unas cuantas series e ir dando relevos con los demás. Cuando me quise dar cuenta, ya estaba liquidado el primer bloque de 2500m. Me encontraba bien de brazos y coco, quedaba mucho para acabar, pero veía posible completarlo.


Pausa de 5’ para beber algo de isotónico y comer medio plátano. Aún tenía el arroz del medio día en el estómago y no me entraba nada, decidí no forzar. Empezó el segundo bloque y prácticamente igual o mejor que el primero a nivel de sensaciones. Me encontraba fresco y seguía teniendo fuerza en los brazos. Nadaba estirando las brazadas, sintiendo la fluidez del agua, relajado, pensando en nada…

Ecuador de la prueba, segunda pausa de 5’ que fueron 4’ por un malentendido. Aquí ya se empezaban a notar los metros acumulados, no estaba cansado y seguía con fuerza en los brazos, pero estos empezaban a pesar un poco. Continuamos dando relevos, pero el ritmo iba bajando ligeramente respecto el primer bloque.

Último descanso y ya era de noche. Tenia la sensación de que llevaba todo el día ahí metido. Mentalmente tocado y físicamente fundido. Tenía 6’ para recuperar y así lo hice. Un litro de isotónico, un plátano y un trozo de pastel del gran Aguayo, verle nadar me dio fuerzas para encarar el último bloque.

Empezó el último bloque, todo el grupo estaba fundido, pero pactamos dar relevos entre 3. El ritmo empezó a bajar en picado, muy lejos del 1’40” de las primeras series. Ahora apenas teníamos 5” de descanso entre series. Esto iba a costar, iba a ser épico! Relevo, relevo relevo… tiré demasiado y los brazos dijeron basta. Me tuve que colocar atrasado y hacer un acto de fe, sólo faltaban 9 series… 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1… FIN!!!!!!!!!!!! Reventado, fundido, exhausto… pero contento y satisfecho con el resultado.


Aun así, el compañerismo hizo que todos hiciésemos una serie más para acompañar a Juan con una que le quedaba. Aquí nadie nada solo.


Para acabar, agradecer al L’H y todos los colaboradores la organización de tal evento, y desearos a todos unas felices fiestas.

















Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...