miércoles, 16 de marzo de 2016

Estrecho de Gibraltar solidario

Probablemente, los más cercanos a mí ya sepáis que en el próximo Agosto intentaré cruzar a nado el estrecho de Gibraltar con la compañía de Marco Estrada, Toni Domenech i Sergi Manero. El estrecho de Gibraltar suele ser uno de los primeros grandes retos de casi cualquier nadador en aguas abiertas. En mi caso no ha sido excepción, sin embargo necesito explicaros algo.

Siendo sincero, esta travesía me aterra más allá de lo deportivo, me da verdadero pánico... No puedo evitar pensar en la cantidad de personas (sí, porque ellos también son personas aunque la prensa nos los muestre como números) que han perdido la vida en una patera intentando venir a España. Forzados por el hambre, la necesidad, las mafias, los gobiernos corruptos... Todo porque a diferencia de nosotros, han nacido en el sitio equivocado, un lugar sin recursos ni expectativas. Te lo imaginas? podrías ponerte en su lugar? No tendrías ni el smartphone, tablet o pc desde el que estás leyendo esto...

Lo siento, pero yo no puedo ir a nadar esos 14,4km pegándoles la vacilada a todas esas personas con todo lo que conlleva. No me cabe en la cabeza, ellos sin recursos y jugandose la vida, y yo un "pijo con dinero" que literalmente les vacila. No disfrutaría, no me sentiría grande, no sería persona... Para mí no sería un reto, directamente sería una falta de respeto a la humanidad.

Después de esta breve reflexión, os he de confesar que no voy a estar cruzado de brazos, no puedo. Creo que falta cooperación, por ello he iniciado conjuntamente a mis compañeros de reto un crowdfunding a favor de Médicos Sin Fronteras, para que simbólicamente, cuando lleguemos a África y toquemos la costa, no lo hagamos con las manos vacías, sino que aportemos recursos que en la medida de lo posible mejoren la calidad de vida de aquellas personas que más lo necesiten sin importar su raza, país o religión. Tal vez no resolvamos el problema de base, pero cruzarnos de brazos haría todavía menos.


O bién a través del siguiente widget:

Estoy convencido que entre todos podemos hacer del mundo un lugar mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...