viernes, 26 de agosto de 2011

Balance post-Triatlón

Llegado a este punto, en el que ya he completado las dos metas/objetivos que tenia definidos desde un principio, I Triatló Popular de Sant Pere y X Triatló Popular de Malgrat de mar; creo que es momento de hacer balance.

En primer lugar hablaré de los beneficios del triatlón, después de los resultados obtenidos y por último plantearé objetivos a largo plazo de cara a la próxima temporada.

Los beneficios del triatlón son muchos, algunos de los más destacados serían:
-Es un deporte muy completo y equilibrado, se utilizan todos los grandes grupos musculares del cuerpo.
-Tanto nadar como pedalear y correr son deportes aeróbicos, mejora el funcionamiento cardiovascular del organismo.
-Carece de monotonía, ya que puedes intercambiar la disciplina durante los entrenamientos y hace que no sea aburrido.
-Fomenta la capacidad de superación.
-No es necesario tener un nivel de profesional o elite para poder participar en un triatlón.
-Te hace fuerte a nivel psicológico.


En cuanto a los resultados, han sido mejores de los esperados. Referente a clasificaciones he de confesar que en un principio tenía miedo de quedar último o incluso de no terminar, pero he visto que con un mínimo de dedicación y constancia se puede obtener un resultado suficientemente aceptable, no hay que temer por ello. Aun así e independientemente de la posición en la que termines, si compites por diversión, conseguirás divertirte.
El resultado que más me ha sorprendido, es que no he parado de bajar de peso. En lo que va de año, habré perdido unos 8 kilos. No está nada mal!!!


De cara a la próxima temporada, intentaré volver a participar tanto en el tri de St Pere como el de Malgrat, intentando mejorar el registro de tiempo. A parte, si los reyes magos ven que me he portado muy bien y me traen una bicicleta de carretera…jajaja Me gustaría participar en alguna prueba de distancia sprint (750m / 20km. / 5km.)  en concreto el triatló de la vila; y también me gustaría probar con la distancia olímpica (1500m / 40km. / 10km.) Como veis es un deporte adictivo, mi objetivo es tomarme todo esto un poco más en serio, eso sí, sin perder la principal finalidad, divertirme.

Por ahora me voy a centrar en las dos asignaturas pendientes que tengo, la bicicleta y la carrera a pie. Para mejorar la bicicleta no hay objetivo marcado, tan solo salir los fines de semana y disfrutar; creo que la técnica y el fondo llegaran con los kilómetros. Para mejorar la carrera ya os adelanto que me he marcado el objetivo en menos de dos meses de correr una media maratón (21km) concretamente la maratón por equipos de Tarragona Ekiden http://ekidentarragona.com/, donde correré en un equipo de 2 participantes con mi compañero Xavi V.B. Entre los dos cubriremos 42km. Soy consciente que será muy duro, pero también emotivo. Os prometo la crónica.



Atentamente,
Xavi Lerin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...