lunes, 21 de noviembre de 2011

Nadar estático en una piscina corta

Hoy traigo un vídeo de este pasado verano, aquí probaba uno de esos gadgets que se utilizan para nadar en una piscina corta. No me gasté la friolera de 55€ que vale un "Nadathlon". Lo que hice fue fabricarme uno de manera artesanal utilizando una cuerda de goma de las que se utilizan para sujetar bultos en el maletero.

Para el que no lo sepa, la funcionalidad de esto es poder nadar contínuamente en una piscina corta, permaneciendo en un mismo punto todo el rato y evitando tener que dar contínuos virajes cada vez que llegamos al extremo de la piscina (8 metros en mi caso).

La idea es muy buena, pero la práctica… Mejor mirad el vídeo y os cuento:
  











La primera sensación es que tener algo atado del pié no resulta cómodo, e incluso es molesto cuando llevas cierto tiempo, parece que no, pero se genera mucha tensión.

A parte del dolor del pié que llevas amarrado, los movimientos de piernas son limitados, la estabilidad se ve afectada.

Por último, problemas relacionados con permanecer en el mismo punto sin desplazarse: No sientes el deslizamiento y desplazamiento por el agua, solo notas la fuerza de los brazos. Al no tener desplazamiento pierdes la posición y también la flotabilidad, cosa que no ayuda a la hora de coger aire.

Resumiendo un poco… Lo desaconsejo completamente. Puede parecer una solución para nadar en la típica piscina de segunda residencia, pero al estar estáticos, cambia completamente la posición y el estilo a la hora de nadar.

Espero que esta entrada os sirva de ayuda a los que tienen dudas sobre si comprar o no uno de estos gadgets.

Saludos. 

2 comentarios:

  1. Solventadas mis dudas me quedo en tu blog para seguir aprendiendo contigo. Nos vemos tambien en twitter

    ResponderEliminar
  2. Hola Espiritu González,

    Me alegro que se hayan solventado tus dudas! Gracias por el comentario.

    Nos vemos en twitter y en la blogosfera!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...