domingo, 18 de mayo de 2014

5ª Etapa TCN / Arenys de Mar - Sant Andreu de Llavaneres

Vamos ya por la 5ª etapa y lejos queda aquella primera en la que el agua estaba fresquibiri de narices. Se va notando que se acerva el verano, a este paso ya mismo llegará el destape generalizado y el disfrutar con seguridad de la sensación de nadar sin neopreno.  

El día amanecía con un sol tímido que se escondía tras las nubes, un viento que invitaba a hacer windsurf, pero esta vez (ya era hora) soplaba a nuestro favor!!! Tras la agónica 3ª etapa ya tocaba un poco de compensación del karma.



Eolo nos ayudaba con el viento a favor y Neptuno nos regalaba corriente a favor, además de un agua transparente que hizo muy amena la travesía. Grandes bancos de pezqueñines daban destellos haciendo cambios de rumbo a nuestro paso como si de un tiburón se tratase, quizás no seamos tiburones, pero sí que somos bastante depredadores por llamarlo finamente. Entre mabras y pocas lubinas que vi, pude ver también a la especie invasora “pez lata de refresco” y algún que otro pez varado en el fondo panza arriba DEP. El agua era muy transparente sí, pero no estoy muy seguro de que estuviese limpia.

En cuanto a la travesía volví a hacer un mano a mano con el gran Ramón de inicio a fin pasando por UN PAAAALOOOOO UN PAAAAAAAALOOOOOO!!!!! Sí es cierto, aparte de peces lata de refresco también nos cruzamos con un pez palo de madera jajaja. Estas localidades y sus particulares rieras tienen eso, todo va al mar sin ningún tipo de filtro.

Al final bastó con algo menos de 1h y 20 min para completar los 4,5 km que esta vez se hicieron cortos, muy cortos.


El próximo domingo 1 de Julio más y mejor en la 6ª etapa Arenys de Mar – Sant Pol de Mar. Quina hora és?

Seguimos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...