domingo, 8 de junio de 2014

Marnatón de Begur

Hoy justo hace un año de la Cursa popular de la Cerdanya, 15km de trail running cruzando la frontera de Francia a España. Fue una carrera que me gustó y dije que volvería, pero como podéis comprobar os engañé. Porqué os cuento esto? Pues porque me he dado cuenta que cada día estoy muy enganchado a las aguas abiertas y el poco tiempo libre que tengo se lo dedico al 100%.

Tal es mi adicción que los retos cada vez ganan más peso. Permitidme que os presente el grupo con el que cruzaré el Estrecho de Gibraltar en 2016:

Ramón Roldán, Sergi Manero, Toni Domenech y Xavier Lerín
Por fin hemos podido coincidir en una travesía, a pesar de no haber sincronizado muchas brazadas, ha quedado claro que somos un equipazo y que la velocidad de crucero no dista mucho unos de otros. IDEAL!

Y tras esta introducción que si no la digo reviento, vamos con la crónica de la travesía :D

Se inscribió a última hora la señora niebla con la particularidad que forzó un cambio en el recorrido por motivos de seguridad. En lugar de recorrer los 7km entre Aiguablava i Sa Riera, pasaríamos a ir de Sa Riera a Sa tuna 3,1km de ida + 3,1 de vuelta. Como la ida no contaba el tiempo nos lo tomamos con calma y disfrutando del entorno.

La combinación de gafas oscuras con día nublado hizo que no disfrutase de toda la riqueza marina y que me fijase más en lo que había fuera del agua, concretamente las aberraciones de construir hoteles y casas a pie de acantilado, deprimentes vistas. Aun así me centré en disfrutar de cada brazada en un mar llano y azul con Ramón y David bajo la supervisión de mi kayakista particular ;)

El recorrido de vuelta fue muy distinto, el hecho de ser competitivo hizo que apretásemos los dientes, que te den golpes, que te bajen la cremallera del traje con la correspondiente inflamación testicular que provoca... LA GENTE ES GILIPOLLAS. Tocó abrirse dando más rodeo pero nadando libre de golpes fuera de ese meollo.

Finalmente bastaron 52’05” para recorrer los poco más de 3km de entre Sa Tuna i Sa Riera. Muy contento con mi resultado, pero decepcionado por la actitud poco deportiva y excesivamente competitiva de muchos. Dudo que haya gente que disfrute nadando así.

Habrá que volver a hacerla entera ya sea el próximo año o pirateandola, porque el plan B de la niebla hizo que no sirviese para validarla como etapa TCN.

Seguimos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...