domingo, 8 de marzo de 2015

23 Etapa TCN / Sitges - Vilanova i la Geltrú

Sol y calma, así empezaba la 23 etapa TCN de Sitges a Vilanova i la Geltrú. Una etapa con encanto que nos ofrecería unas fantásticas vistas desde el mar de la Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla, como de la Serra dels Paranys y todas sus puntas y calas.


Por delante algo menos de 8 km soleados con un mar rizado en los que disfrutar estaba prácticamente garantizado.


Tras el contacto con el agua, primeras brazadas y aparece el frío. El contacto con las manos lo llevo bien, pero la cara me cuesta horrores, de hecho no es frío lo que siento sino dolor!!! Es el momento del acto de fe y el pensar que en cuestión de 5 minutos el dolor habrá pasado a ser un leve hormigueo. De mientras el grupo con el que había decidido nadar toda la travesía se escapaba y me dejaba atrás.

El hecho de pensar que el agua está entre 12 y 13 grados no me ayudaba, pero poco a se marchó el frío encontré mi ritmo y me agrupé con dos nadadores más.

En apenas 1km de travesía ya estábamos pasando por delante de la Iglesia de Sant Bartolomé y Santa Tecla. Ubicada en un lugar privilegiado a los pies del mar.


Por delante todos los espigones del paseo marítimo de Sitges y el punto de referencia puesto en en el hotel TerraMar.  Este tramo de 3km pasó realmente rápido. Se notaba como tanto la corriente, el viento y las olas nos empujaban.


Al llegar al Hotel TerraMar alcanzamos la mitad de la travesia, por delante menos de 4km en los que reseguiríamos todos los cabos y calas de la Serra dels Paranys. El punto de referencia se situó en las grúas del puerto que desde ahí se veían minúsculas para lo grandes que eran en realidad.


A partir de aquí empezó a encresparse un poco el mar y aparecieron corrientes raras. Por momentos tenia la sensación de no avanzar y por momentos tenia la sensación de ir muy rápido. Aun así, no tenia ninguna prisa en acabar. El día de hoy era para disfrutar.

Este último trámo fué el que más durillo se hizo, pero tras 2h40' de brazadas llegué a la playa del Far de Sant Cristòfol.

Una etapa muy bonita, en la que tanto el mar como el día han contribuido a garantizar el disfrute de la misma. HOY SÍ! HOY HE DISFRUTADO! :)

Seguimos!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...