lunes, 25 de enero de 2016

41 Etapa TCN / Mateua - Montgó

Día gris e hivernal con nada de viento, un tiempo típico para la época del año en que estamos. Ya va siendo hora de que el invierno haga acto de presencia, aunque hoy se hubiesen agradecido unos rayos de sol para haber disfrutado más de la majestuosidad del fondo marino de Montgó.


Illa Mateua nos daba la bienvenida, punto de partida de esta etapa y punto de partida también de la via brava L'escala - Planasses. Tocará volver otro dia y las veces que haga falta para disfrutar del parque natural del Montgrí :)



El acceso al agua no es uno de los puntos fuertes de esta etapa. Un poco tortuoso, con piedras piedras resbaladizas y erizos escondidos a traición. Typical costa brava.


Una vez dentro del agua, a empezar la aclimatación esperando que entrasen los nadadores del grupo 1. Suelo decir que es un acto de fe y realmente lo es, pero la sensación del agua en la cara es de un frío que llega incluso a doler. No me explico como algunos pueden ir sin neopreno... son auténticos valientes. 


Tras dos minuillos nadando, el frío se marcha y se empieza a DISFRUTAR. Fondo rocoso y paredes de acantilados que atraían la mirada en busca de la cueva Trencabraços. El desconocimiento llevaba a pensar que cualquier pequeña gruta podia ser esa cueva, lo que nos llevó a nadar cerca de las rocas disfrutando aún mas de estos rincones.

Por suerte no nos pasamos de largo la cueva, sino que también el mar nos dejó entrar en ella. Sencillamente una formación natural en la roca espectacular.


También tomé imágenes de su interior, pero tengo que mejorar el manejo de la cámara, de esta manera incito a los curiosos a visitarla en directo, realmente vale la pena!


Brazadas brazadas brazadas... el tiempo pasaba rápido, los metros también y yo no queria terminar, tenia ganas de más! Por suerte no fuí el único y pactamos saltarnos el recorrido alargar un poco más la travesia. (de Badalona tenian que ser) jajaja


Y así fué, tras avisar a la barca de la organización, cruzamos hacia el otro lado, para volver bordeando. Por el camino vímos alguna medusa de las que no pican y alguna pelagia de las que sí, pero muy pequeña y sin casi tentáculos. Hoy no iba a ser vuestro dia ¬¬


Y así termina esta mini crónica, un día de celebración a título personal por haber terminado todos los exámenes de la carrera y celebración también por todo lo bueno que está por venir.


Seguimos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...