sábado, 24 de septiembre de 2011

Entrenamiento Invisible

El entrenamiento invisible es aquel entrenamiento que “no se ve” pero existe. Es básico y fundamental para el buen rendimiento deportivo e igual de importante que el entrenamiento físico. La ausencia de entrenamiento invisible en un plan de entrenamiento puede llevarnos a una temida situación de bajo rendimiento, sobreentrenamiento o lesión.

El entrenamiento invisible consiste principalmente en el descanso. Tiene el objetivo de que nuestro cuerpo y mente asimilen y se recuperen del entrenamiento y esfuerzo del día anterior.

Para conseguirlo debemos procurar estar bien hidratados, alimentarnos de manera sana, realizar estiramientos diarios, y lo mas importante de todo! Dormir cada día entre 8 y 9 horas.



Si nos fijamos en algún plan de entrenamiento de intensidad moderada, podremos ver como hay de 4 a 5 días de entrenamiento físico y de 3 a 2 días de entrenamiento invisible que se intercalan con los días de actividad. En el siguiente enlace podemos ver un plan para bajar de 45’ en 10km que intercala días de entrenamiento invisible.


Hay que tener clara una cosa, no por entrenar más horas o más días seguidos, conseguiremos mejores resultados. La buena alimentación y el descanso son vitales para tener un buen rendimiento.

Xavi Lerin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...