martes, 4 de octubre de 2011

4t Cros Popular dels Tres Turons

El 2 de Octubre tuvo lugar Barcelona, concretamente en el barrio del Guinardó, el cuarto Cros popular dels Tres Turons. Discurre por un terreno ideal para realizar este tipo de prueba; mucha pista de tierra y un desnivel moderado.

Como vivo a escasos 15 minutos caminando y era gratuita, no lo dudé y me apunté para ver que tal.

Lo cierto es que no me esperaba una gran cantidad de participantes, ya que este mismo fin de semana habían muchas cursas (10km Cornellà, Mitja de Sant Cugat, Mitja de Collserola, Marató de Collserola, 10Km de Molins de Rei, Triatlón Challenge Maresme)  pero me sorprendí cuando empezando a contar corredores no llegábamos a los 50 participantes…

Muy poca gente, pero buen ambiente y muy majos los organizadores y voluntarias que colaboraban. Durante el rato previo a la salida estuve charlando con un asociado de corredors.cat, CarlesCat y un amigo de él. En este mundillo se conoce a gente muy sana y maja.

Un poco de calentamiento, un pequeño brifing de los organizadores y se da la salida!

Os dejo una foto hecha por CarlesCat instantes previos a la salida:


La carrera empezaba subiendo un largo tramo de escaleras y cuestas que resulto bastante selectivo y estiró un poco la carrera. Después mucha pista forestal, subidas, bajadas, algún que otro cruce que no estaba muy bien señalizado, pero te guiabas del que iba por delante de ti, etc…

Llegué a la mitad de recorrido bién, pero cuando empecé el recorrido de vuelta me lié un poco; adelanté al que tenia delante de mi, y no veía a los que iban por delante, me fui guiando por la señalización (bastante escasa en algunos puntos) pero llegó un punto que me perdí, de modo que di media vuelta y fui bajando hasta la zona de llegada pero por otro sitio.


El resultado fueron 5,5km en lugar de unos 6 que decía la organización. Os dejo una captura de mi gps.



Por un momento pensé que era el único que se había perdido, pero poco a poco iban llegando corredores con el mismo problema y distintos itinerarios… resultó gracioso.

Aun así, este pequeño fallo se debe a la falta de voluntarios y un itinerario de vuelta un poco liado y no muy bien señalizado (habían muchas cintas tiradas por el suelo, probablemente arrancadas por la gente). De todos modos, muchos de los allí presentes les facilitamos nuestro correo a los organizadores para echarles una mano de cara a una próxima edición. Seguro que en la próxima nos juntamos muchos más y lo organizamos mejor.

Creo que la filosofía de participar en una cursa popular y gratuita, es colaborar en lo que se pueda por tal de hacerla posible. Organizar una cursa no es tarea fácil, pero entre todos lo podemos hacer posible.

Atentamente,
Xavier Lerin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...