martes, 14 de febrero de 2012

Conoces tu biotipo? Ectoformo, Mesoformo o Endomorfo


Seguramente te habrás preguntado alguna vez, como es posible que exista personas que por más que coman no engordan, o personas que a la que dejan un poco de lado la dieta engordan, o como es que hay personas que sin ir al gimnasio ni tomar batidos de proteínas tienen tanta fuerza y volumen muscular?

Lo cierto es que no todos somos iguales; aunque se diga que el deportista se hace y no nace; hay personas con mayor predisposición genética para según que actividades. Aun así sigo pensando, que si tu objetivo es disfrutar del deporte y pasarlo bien, da igual ser alto o bajo, delgado o gordo, valer o no valer.

Todos tenemos en los biotipos distintos. Se puede generalizar principalmente en tres tipos: Ectoformo (tendencia a aldelgazar), Mesoformo (tendencia a ganar masa muscular) o Endomorfo (tendencia al sobrepeso).



Ectoformo
“Suelen ser delgados con extremidades largas, igualmente su estructura osea es delgada. Suelen estar por debajo del peso considerado "normal" y tienen dificultades para ganar peso. Su metabolismo es acelerado , aprovechando muy poco de los alimentos ingeridos. No han de seguir una dieta muy estricta y ni tan siquiera hacer ejercicio aeróbico para mantener su cuerpo bajo en grasa, sin embargo el gran inconveniente es la dificultad que igualmente tienen para ganar músculo. Es un tipo somático ideal para el atletismo y deportes de resistencia aerobica.”

Mesoformo
“Los mesomorfos tienden a ser musculosos y atléticos por naturaleza. (un porcentaje muy bajo de la población es mesomorfa). Ganan músculo con facilidad y es el tipo somático ideal para el culturismo y casi cualquier deporte que implique fuerza y musculatura: aun entrenando sin demasiada constancia y siguiendo una dieta regular, obtendrán unos buenos músculos, destacando muy por encima de la mayoría si siguen un entreno riguroso y una buena dieta. No necesitan ser muy estrictos con la dieta. Su cuerpo suele tener forma en V.”


Endomorfo
“Los individuos endomorfos tienen tendencia al sobrepeso, acumulan grasa con facilidad. Suelen estar por encima del peso medio de la población. Tienen que vigilar mucho más su dieta y seguirla muy estrictamente, así como realizar una mayor cantidad de trabajo aeróbico para mantenerse bajos en grasa. Sin embargo poseen la ventaja de que si entrenan bien, ganan músculo y fuerza con facilidad.”
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...