martes, 21 de febrero de 2012

¿Estoy en mi peso ideal?

Para saber si estamos delgados, tenemos peso ideal, tenemos sobrepeso u obesidad; tenemos que parar atención al valor de nuestro IMC (Índice de Masa Corporal)

El Índice de Masa corporal (IMC) es una medida de asociación entre el peso y altura de un individuo ideada por el  A.J. Quetelet, por lo que también se conoce como índice de Quetelet.

Consiste en dividir nuestro peso entre el cuadrado de la altura. A pesar de ser un cálculo sencillo, he querido simplificarlo en un programa en Flash con Actionscript 3.0.

A continuación tenéis mi calculadora de IMC, que en función de nuestro peso en kilos y altura en centímetros, te indica tu IMC y te dice si estás delgado, en tu peso ideal, tienes sobrepeso, o sufres obesidad y de que grado.

Espero que os sea útil.

Saludos.

2 comentarios:

  1. Muy util la tabla, me hace falta bajar algunos kilos todavia, esperemos que la nueva temporada de bici me ayude!!
    Eres un crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí que resulta útil, aunque solo sea orientativo.
      A mi también me sobran algunos kilillos, aunque no tengo prisa en perderlos. Sé que si continuo en la misma línea que hasta ahora, con el tiempo se irán perdiendo.
      La bici es la clave ;)
      Saludos y gracias!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...