martes, 17 de diciembre de 2013

Prades-Siurana Pirata

Esta crónica tendría que ser de la cursa de La Sagrera, pero cuando vi la convocatoria y posibilidad de nadar en el pantano de Siurana con los amigos de Natació-BDN, no tardé ni medio segundo en cambiar el plan para el 15 de Diciembre.

Madrugón, carretera N-340 y rumbo a Cornulleda de Montsant con muchas ganas de nadar mas metros que en la pasada travesía que organizó allí Neda el Mon, que se vio recortada por motivos de seguridad debido a la nieve que caía.

Al llegar allí un frío del carajo nos dio la bienvenida a la vez que la niebla del pantano se despedía de nosotros. 


Poco a poco fue llegando el resto de convocados y entre risas y abrazos nos disfrazamos de pingüinos sin excepción.


Primera sorpresa del día! el agua estaba a 10 grados, fría de cojones!!! Para hacernos a la idea, el agua de nuestras playas, rara vez baja de los 12º de mínima en época invernal.

Y segunda sorpresa, se me "rompen" las gafas (Nota mental: darle unas gafas de repuesto a nuestro kayakista). Decido buscarle el lado positivo, nadaré con la cabeza fuera del agua y pasaré más rato disfrutando de las espectaculares vistas.

Tras un briefing en el que se decide nadar alrededor de 1h, nos tiramos al agua y antes de llegar a la primera boya, el sentido común hace acto de presencia y cambiamos los planes. Con una vuelta a la isla será suficiente.

Al nadar con la cabeza fuera del agua rápidamente me quedo el último, es entonces cuando vivo mi particular momento de autismo. Nadando braza, espalda, chapoteando... me embobo observando la belleza de todo lo que me rodeaba...

Se nadó menos de lo esperado, pero por suerte en esta gran grupeta, el deporte sólo es la excusa para juntarnos y pasar buenos momentos. Por lo que la gélida temperatura del agua no frustró el día, sino que hizo posible hacer turismo y visitar el pueblo de Siurana y sus magníficas vistas.


La jornada no pudo terminar mejor manera, rodeando todos una mesa y hablando de futuros retos conjuntos.

Gracias Maxi por convocar encuentros como este! Cuando el agua no esté tan fría lo repetimos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...