martes, 26 de julio de 2011

Toma de contacto previa a la Triatlón de Malgrat de Mar


Ya faltan menos de 7 dias para la triatlón de Malgrat de mar. Dado que hoy era festivo en Badalona, Xavi V. B. y yo decidimos ir a Calella con la intención de pasar el día fuera con las novias/familia y aprovechar para escaparnos un par de horas con la bici para ver in situ la zona de boxes y el recorrido de BTT  y carrera a pie del triatlón.

Los recorridos de BTT tiene unos 11.7 km. y un incremento de elevación de 369 metros. El aspecto es el siguiente:



  
Y la ruta que hemos hecho ha sido esta:




Y si superponemos las rutas quedaría algo tal que así:



Como se puede ver, hemos salido de Calella dirección Malgrat hasta la zona de boxes. Una vez allí hemos iniciado sin GPS el recorrido de BTT. Importante el dato de seguir la ruta a ojo y sin GPS ya que nos hemos “perdido” unas 3 o 4 veces… (Queridos Reyes Magos… Quiero un Garmin!!! jajaja)

Durante los primeros kilómetros la ruta es asequible y apta para todo el mundo, ya que es completamente plana, pero a partir del kilómetro 3 la cosa se complica y has de vencer un desnivel de unos 180 metros en escasos 2 kilómetros… No voy a calcular la pendiente de inclinación, pero os aseguro que hay cuestas que pican bastante.

Como siempre, después de subir toca bajar. En cuanto a la bajada destacar que a pesar de no ser muy técnico, el terreno tiene mucha piedra suelta y puede provocar algún sustillo, no quiero desvelar mucho más, tan solo decir que será divertido. :)

Si comparamos este triatlón de Malgrat con el triatlón de Sant Pere Pescador, vemos que hay que nadar 100 metros menos, pero el recorrido de BTT tiene un kilómetro mas y muchísimo más desnivel, y hay que correr 1.5kms más. Es difícil hacer una aproximación del tiempo que haré, quizás terminar en 1h 10’ sería un buen tiempo pero no sé cómo irá…. Por ahora y hablando por mí, me consideraré “ganador” si logro terminar dando el 100%.

Tengo ganas de que llegue el día 31 y poder nadar, pedalear y correr. (y también para escribir la crónica!!!)

Atentamente,
Xavi Lerin. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...