martes, 17 de abril de 2012

V Jamontserratina: El hueco, la cata, la tapa y el bocata!!!!


El pasado domingo asistí a la quinta edición de una peculiar marcha ciclista llamada “Jamontserratina”. Una marcha que no deja indiferente a nadie y dónde el buen rollo, el ambiente sano y la pezuña son los principales protagonistas.

La marcha consiste en ir en bicicleta de montaña desde Santa Coloma de Gramanet hasta Montserrat siguiendo el camino GR-6, con la peculiaridad de que una de las bicicletas lleva un jamón en el portaequipajes. Este jamón servirá de avituallamiento sólido a todos los participantes de la marcha hasta coronar Montserrat.

Los avituallamientos son 4:
            El hueco: Se realiza el día anterior a la salida, asisten únicamente los organizadores. Consiste en hacerle el hueco al jamón para que entre perfectamente en la bicicleta.
            La Cata: Tiene lugar durante la marcha pasado Sant Cugat y como su nombre indica, es una pequeña cata del jamón.
            La Tapa: Tiene lugar durante la marcha en la localidad de Olesa de Montserrat, esta parada es más seria que la cata. Se para en una panadería y el jamón se acompaña con pan y algún refresco.
            El Bocata: Es el último avituallamiento y también el más grande. Tiene lugar al coronar Montserrat se corta el jamón y se hacen bocadillos.

Os dejo algunas fotos para ilustrar:

 La "Cata"





La "Tapa"



El "Bocata"




Personalmente, en cuanto a la ruta, todo fue muy bien excepto el ascenso a Montserrat. He de reconocer que no me esperaba una subida a Montserrat tan dura, no solo por que son 10 km de continuo ascenso sin compañía, sino porque cambió el tiempo radicalmente y empezó a llover, hacer frío; incluso llegó a caer agua nieve en el último kilómetro (primero pensé que estaba alucinando o apajarado, pero vi unos niños gritando –estaaa nevandooo!!! estaaa nevandooo!!!!.  De alucinaciones nada!). Creo que nunca antes lo había pasado tan mal en la bici y nunca antes había pasado tanto frío, pero cuando llegas arriba, todo el esfuerzo se ve recompensado por la emoción de haberlo logrado. Fue muy épico!!!



Y esto es todo por mi parte, tan solo quiero dar un saludo a todos los participantes y felicitar a los organizadores de esta quinta edición desde este humilde blog.  Javier, Santi, Mariano, Jorge, Gago, Ivan, Fran, Xavi VB; Sois muy grandes!!!! Nos vemos en la próxima ;) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...