martes, 12 de julio de 2011

Mi primer triatlón (Primera parte)

Todo empezó hace unos meses, era una mañana de domingo y había salido con mi amigo Xavi V. B. a rodar en bici. Justo estábamos almorzando un bocata en “la Palmera” cuando le planteo el siguiente reto....


-Xavi, fer sortides en bici està bé, però… i si ho convinem amb altres esports? Et molaria fer una triatló?

La respuesta fue clara:

- I per què no?

Entonces es cuando le planteo apuntarnos a la triatló popular de Malgrat de Mar. Se trata de un triatlón popular que consta de 500m de natación en el mar, 12 km de bicicleta por montaña y 4 km de carrera a pié. Por distancias parece muy asequible, otra cosa es el tiempo que tardes en terminarlo, pero para unos principiantes como nosotros, el tiempo es lo que “menos preocupa”.

Como ya he dicho antes, el triatlón consta de tres disciplinas: Natación, Ciclismo y Carrera a pié. Para la mayoría de triatletas, la disciplina mas dura, o la que menos les gusta es la natación. Pues bien, yo no formo parte de esa mayoría, precisamente la natación es la disciplina que mas domino (haber jugado a Waterpolo durante unos cuantos años cuando era un crio hace que tenga una buena técnica nadando). Dominar la natación implica empezar la prueba con ventaja sobre el resto de participantes, más adelante, ya veréis por qué.

En un primer momento, establecimos dos objetivos para nuestro primer triatlón, el primero era terminar; y el segundo era no terminar los últimos. A partir de ahí tan solo faltaba una cosa, entrenar. Miramos de cuadrar un poco los horarios y quedar algún que otro día para correr y salir en bici juntos. En cuanto los entrenamientos en piscina, los hacíamos cada uno por nuestro lado.

Durante todo este periodo de entrenamiento previo al triatlón, aprovechamos para participar en carreras populares de 10 kilómetros para ver que tal íbamos evolucionando. Participamos en la conocida Cursa del Corte inglés y la Cursa de la Integració de La Maquinista, esta última la finalizamos en un tiempo inferior a una hora (57’), cosa que para unos principiantes como nosotros, no esta nada mal, aunque hay mucho que mejorar…

Un día, buscando cursas por Internet, vimos que había una triatlón popular en Sant Pere Pescador el día 10 de Julio, justo 3 semanas antes que la de Malgrat de Mar, pensamos que nos podría servir de prueba para ir mejor preparados para la triatlón de Malgrat, la vimos asequible y nos apuntamos. Sin darnos cuenta, ya nos habíamos marcado dos metas a corto plazo.


Atentamente,
Xavi Lerin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...