jueves, 14 de julio de 2011

I Triatló popular Sant Pere Pescador (Segunda parte)

Como lo prometido es deuda, aquí continúo con la segunda parte de mi debut en mi primer triatlón.

El pasado domingo día 10 de Julio de 2011 se disputó en Sant Pere Pescador un triatlón popular organizado por Diversport. Y allí estuvimos!

Son las 5:00 de la madrugada del domingo y suena el despertador, aunque parezca mentira no me cuesta levantarme, me siento como un niño pequeño cuando va a ir a un parque de atracciones, una mezcla entre nerviosismo e inquietud. Aprovecho para comer algo a pesar de no tener nada de hambre, así para cuando empiece la prueba ya habré hecho la digestión y no tendré problemas. También aprovecho para repasar todo lo que necesito para la triatlón; las bambas de la bici, las bambas de correr, toalla, camiseta, calcetines, bañador, un pantalón, gorro de natación, gafas de natación… Intento hacer memoria de todo lo que necesito y parece que está todo, pero creo que falta algo… ah si!!! El casco de la bici!!! Sin el no podría subir en bici!!. Lo meto todo en una mochila y me voy a buscar el coche.

Partimos a las 6:00 am desde Badalona con rumbo a Sant Pere Pescador. El día va amaneciendo medio nublado y con mucha niebla, durante el trayecto por la AP-7, nos encontramos con un paisaje propio de Silent hill como podéis ver en la siguiente foto.



Llegamos a Sant Pere a las 7:45 aparcamos y vamos a desayunar en un bar. Todos se piden un café con leche, muy apetecible, pero yo no tomo café, ya que me suele poner de los nervios; y bastantes nervios pre-competitivos tenia ya. Yo me limito a comerme una barrita de muesli para matar un poco el gusanillo.

Terminado el desayuno nos dirigimos al parking, donde aparece Xavi V. B. con las bicis en su furgo. Empezamos a montar las ruedas, engrasar la cadena, mirar las presiones, etc… De mientras van apareciendo más triatletas por la zona y es cuando nos empezamos a acojonar…

- Has visto que bici lleva ese? Mira aquel! Joder… esto esta lleno de PROs!!!!!

En un primer momento nos cuestionamos el carácter popular de la prueba por la apariencia de muchos participantes, aun así había de todo, atletas con un gran nivel, aficionados y gente debutante como nosotros.

Son las 8:30, nos dirigimos a la zona de boxes para recoger el dorsal y montar el chiringuito para las transiciones. Durante la cola para recoger el dorsal, nos seguimos fijando en el resto de participantes, parece que va a haber nivel… En un primer momento te sueles acojonar, pero has de pensar en cuál es tu objetivo. Mi objetivo era terminar y sobretodo disfrutar de la experiencia; para estos objetivos, el nivel del resto de participantes es lo que menos debe de preocuparte.

Una vez con el dorsal (Me tocó el número 11) voy a mi box, donde haré las dos transiciones y empiezo a colocar las cosas según el orden que necesitaré. Aquí podemos ver una foto. El 11 es el mio, el 12 el de mi compañero Xavi V. B.



Faltan pocos minutos para que empiece, nos dirigimos a la zona del río dónde se dará la salida. Estoy nervioso, serio, concentrado… se acerca el gran momento. Me tiro al río y aprovecho para nadar unos metros y calentar. El agua está fría, aunque se notan diferentes contrastes de temperatura según la profundidad, tengo los pies calentitos, pero el torso frío, es extraño, pero no le doy más importancia. Aprovecho para hablar con otros participantes, las conversaciones eran triviales; -Vigila en la salida que se dan muchas ostias; -El agua esta fría; -Vigila con esas gafas; etc, hay bastante buen ambiente en general. Falta poco para empezar, me junto con mis compañeros y nos deseamos suerte. Foto.




Gracias a todos por el interés.
Atentamente,
Xavi Lerin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...