martes, 27 de diciembre de 2011

32ª Sant silvestre el Masnou

Aunque tenía ganas de cerrar el año con una carrera, correr 5km no estaba en mis planes. Aun así, el hecho de quedarme sin inscripción para la cursa dels Nassos de Barcelona y la propuesta por parte de Xavi V.B. de correr la Sant Silvestre del Masnou, hizo que me lo plantease y terminé inscribiéndome.

El buen tiempo nos acompañó durante todo el día, amaneció un día soleado y sin viento. La camiseta de manga corta era imprescindible. Correr con este sol en esta época del año es un gustazo.

Como marca la tradición, recogemos el dorsal y nos vamos preparando. De mientras empieza la carrera de mujeres, no dudamos en aplaudir y animar mientras van pasando.

Para esta carrera no tenía ningún objetivo en mente, pero poco tiempo necesito para apuntarme con Xavi A. para intentar bajar de 25 minutos en los 5 kilómetros. Intento hacer memoria y veo que el último entrenamiento que hice de running salieron unos 8 km a un ritmo cómodo de 5’20” min/km. Veo posible alcanzar un ritmo más rápido inferior a 5min/km. Si fuese una carrera de 10km no me lo planteaba, pero en una de 5km, porqué no intentarlo? Me veo capaz :)

En cuanto termina la carrera de mujeres, aprovechamos para hacer una larga cola con el objetivo de hacer pipi en uno de las dos letrinas que había disponibles para el evento. A alguno le parecerá una chorrada este dato, pero creo que los organizadores deberían de tener en cuenta que si movilizan a más de 2500 personas para una carrera, con 2 lavabos hacen cortos…

Con unos estiramientos rápidos y sin tiempo para calentar nos colocamos en la salida. Poco tardo en darme cuenta de que estamos colocados muy atrasados. Pero ya no hay nada que hacer, solo queda adelantar como podemos a todo el que va más lento que nosotros. Al tratarse de un circuito estrecho no es fácil.

Se da la salida y empezamos!! No es necesario dar más de dos zancadas para confirmar que salir por detrás de gente que va más lenta es una jodienda. Sería interesante que la organización estudiase la posibilidad de dar una salida por cajones de tiempo.


Intento ir buscando huecos y voy colándome como puedo entre la multitud, es engorroso pero es lo que hay. Procuro tener controlado el crono en todo momento y voy mirando el ritmo y el pulso. No llevamos ni un kilómetro y el ritmo parece ser bueno. 5min/km. Aun así hay que apretar, la carrera se va estirando un poco y el ritmo va creciendo para conseguir el objetivo.

Miro el crono, veo que vamos a 4’30” y me encuentro bien. Hablo con Xavi A. –Vamos MUY bien! Aun así no hay que despistarse, queda mucho por delante y hay que mantener, dosificar y aguantar hasta el final.

Nos vamos acercando al kilómetro 3 y veo a Andreu. Me sorprende al verlo, le perdí el rastro en la salida y pensaba que venia por detrás, pero NO! menuda salida dio! Nos chocamos la mano y le pasamos.

Ahora el trazado nos hace ir por la arena de playa y después por una zona muy estrecha del paseo marítimo, es un horror!!!! Este tramo te condiciona a llevar un ritmo muy lento y apenas te da opción a adelantar!!!! Por suerte termina este tramo y se vuelve a ensanchar.

Según avanzamos al km 4 miro el crono y le digo a Xavi A. –Vamos bien!!!Esto ya lo tenemos!!!! El ritmo seguía siendo muy bueno y bajar de 25’ era más que posible.


A falta de menos de 1 km la fatiga va apareciendo, y el pulsómetro avisando. En una de las veces veo 181 pulsaciones, (pocas veces paso de 170) creo que es demasiado y aflojo un poco. Me descuelgo de Xavi A. Pero continúo a ritmo constante.

Encaro la llegada a meta miro el crono y muy satisfecho doy un último apretón hasta cruzar la meta a 12” de diferencia de Xavi A. y con un tiempo de 23’28” MEJOR MARCA PERSONAL!!! 

De todas las fotos que he visto, quiero destacar la siguiente y hacer una reflexión: “El que diga que el running no es un deporte de equipo, no tiene ni puta idea” Si no hubiésemos definido un objetivo alcanzable y si no hubiésemos corrido codo con codo durante la carrera, probablemente no hubiésemos conseguido nuestra marca.


Y como siempre, no puede faltar la foto de equipo. De izquierda a derecha: Xavi V.B., Xavi Lerin (yo), Xavi A. y Andreu.
  


El año que viene REPETIMOS!!!!!!

Salud y KMs!!!!

PD: Un 10 a las fotógrafas!!! Mil gracias por las fotos y los ánimos! :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...