sábado, 4 de febrero de 2012

Mi MTB Rockrider 8.2 del 2011

La Rockrider 8.2 es una bici de XC (Cross Country) fabricada por Decathlon. Es una bicicleta que destaca por montar componentes de calidad y tener un bajo precio 850€. Es una opción más que suficiente para iniciarse en el mundo de la bicicleta de montaña. 



Este modelo está compuesto por los siguientes componentes:
Cuadro: Aluminio 6061 T6 doble grosor, geometría racing, 1,850 kg en talla M. Resistente y ligero. Su geometría ofrece una relación ideal para la subida y el descenso. 
Suspensión: Horquilla Manitou RSeven Pro 100mm con bloqueo en el manillar Milo. Una horquilla muy ligera (1.557g) y sensible. Tecnología de amortiguación Absolute +, una amortiguación que aporta una buenísima sensibilidad, tanto en los impactos pequeños como en los grandes. Tecnología de muelle Travel Stabilization Air: permite utilizar el 100% del recorrido de la horquilla y conservar toda su sensibilidad sea cual sea el nivel elegido de presión del aire. La presión del aire se debe ajustar según el peso. 
Transmisión: Pedalier Truvativ Stylo 3.2, 2 piezas 22x32x44, palancas SRAM X - 9, desviador SRAM X - 9, cambio SRAM X - 9, SRAM PG950 11x32 9V. SRAM X9, peso y precisión aseguradas. 
Frenos: Nuevos frenos de disco hidráulicos Avid Elixir 5 160 mm. Potencia, progresividad y ergonomía con palancas y estribos de doble pistón. Ajuste del protector de palanca para adaptarse a todos los pilotos. 
Manillar / potencia / sillín: Manillar Rockrider Comp rise oversize 640 mm, potencia Rockrider 6° oversize, tija del sillín Rockrider Comp 29,8, sillín Rockrider. 
Ruedas: Llantas Rigida Rival dics white, buje Rockrider disk SPD51/ DC32, rodamientos estancos, radios de acero inoxidable 2 mm. 
Neumáticos: Neumáticos Rockrider Sport 2.0 varilla flexible 66 TPI. Neumáticos rodantes, ligeros y de forma redonda para un mejor agarre en las curvas. 
Pedales: Automáticos Xpedo SLCR de 325 g. 
Peso: 11,8 kg en la talla M sin pedales. 

Bajo mi opinión, lo peor de esta bicicleta son las ruedas, que son relativamente pesadas; y sus neumáticos, los cuales recomiendo cambiar por otros de distinta marca ya que los de origen de marca decathlon ofrecen un agarre pésimo. 

Los problemas que he tenido son: 
- Freno trasero: Muchas vibraciones y ruidos, dobla discos con pocos kilómetros. Se cambió en garantía y no ha dió más problemas.
- Patilla de cambio doblada.
- Holguras y desgaste excesivo en la caja de pedalier.
- Ajuste general del cambio (Hay que ajustarlos periódicamente) 

Cambios y modificaciones:
- Substitución del manillar de doble altura por uno plano.
- Substitución de neumáticos.
- Substitución de los frenos avid 5 por XT de Shimano.

Por último añadiré que si alguien está interesado en comprar esta bicicleta, siento comunicarle que ya no se fabrica. Aun así, está el modelo Rockrider 8.1, que monta componentes de una gama inferior, tiene un precio menor, pero también es muy competitivo. 

Salud y kms!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...