domingo, 5 de febrero de 2012

Probando un juguete nuevo

Debido a que mucha gente me ha hablado muy bien de los beneficios que te aporta el ciclismo de carretera respecto al ciclismo de montaña (menor esfuerzo para recorrer mayor distancia, se alcanza mayor velocidad,  aumenta mucho más la fuerza y sobretodo la resistencia en las piernas, te acerca al mundo del triatlón, etc)  llevo tiempo queriendo probar una de estas bicicletas para saber si me gusta o no antes de comprar una. 

Hoy ha sido el día, he podido hacer una pequeña cata de una "flaca" (nombre que reciben las bicicletas de carretera debido a su ligereza y bajo peso). Gracias Xavi por confiarmela! :-)


La prueba ha sido corta porque  hacía un frío del carajo. En total una ida y vuelta al río Besós, menos de 15km. Aun así he podido sacar algunas conclusiones:
- La única similitud con una bicicleta de montaña es que tiene dos ruedas y va con pedales.
- La postura es distinta a la MTB, se me hacia raro y fatigaba las palmas de las manos a pesar de poder colocar las manos en varias posiciones. Falta de costumbre.
- Me resulta extraña la posición de manetas de freno y cambios. 
- El tacto de frenos es suave, nada que ver con los discos hidráulicos de MTB. Hay que reaprender a frenar.
- No he podido pedalear en redondo porque no tengo zapatillas con calas de carretera.
- El cambio tiene desarrollos muy largos, creo que para moverse por carreteras de montaña hacen falta grandes piernas.
- Es nerviosa de reacciones y muy ágil. A nada que aprietes un poco ya vas a 30km/h. Eso me ha gustado :-)
- Tu peor enemigo es el viento ¬¬ 
En general, las sensaciones han sido raras, básicamente por no estar acostumbrado y ser algo nuevo. Pero no descarto salir a probarla más veces...

- Uff, probarlo mas veces... Me estoy planteando repetir??? -Sí... -Joder! creo... que ya estoy enganchado!

Salud y KMs!

4 comentarios:

  1. Menuda preciosidad, yo voy a "flaquerizar" mi orbeita por que de momento no me apetece meter una inversion en bicicletas.

    Agradezco mas esos grandes caminos asfaltados que los caminos por donde me iba jugando la vida.

    Rueda, rueda y rueda!!!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa la Klein. Es que esa máquina va sola Xavi, no hace falta dar pedales, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Hola Xavi,

    Soy David, de Bicimontgat.com. No sabía que tenías un blog, te lo he visto por Twitter.

    Joder, entrar al mundo de la carretera de mano nada más que de una Klein... te has consagrado el primer día. Mítica marca.

    Yo estuve haciendo bici de carretera durante un par de años y lo peor es que ENGANCHA mucho... Solo te digo que el 2010 hice el 90% de flaca. Es un deporte precioso, sacrificado y a veces muy cabrón... sobretodo cuando estás en el quinto coño y de vuelta por la NII te quedan 50km de viento de cara y vas solo... pero te aseguro que jamás la odié.

    En mi caso la vendí en abril pasado porque estaba mi mujer embarazada y no quería seguir jugándome el pellejo por las carreteras... En muchas grupetas siempre falta uno y eso junto a mi viaje a Alemania el año pasado, donde me llevé la flaca, y vi cómo lo tienen montado (todo carril bici hasta por montañas!) me lo planteé.

    Ojo, fue una decisión personal y subjetiva totalmente pero dudo que vuelva... y te aseguro que me jodió, pero vi que corría unos riesgos bastante altos. En el BTT hay riesgo, claro que sí, pero básicamente es riesgo que uno asume o no tirándose por una trialera... en la carretera no todo depende de tí... y eso es lo que no me gusta.

    De todos modos si sigues dándole me harás babear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David,

      Pues como ves, aunque llevo poco tiempo, también escribo un blog :-)

      Lo cierto es todavía no me he comprado ninguna flaca, la Klein me la ha prestado un amigo para probar en el río Besós que tal se rueda en una bici de carretera. Aunque las primeras impresiones de la carretera fueron positivas, adictivas y con ganas de repetir, siempre te queda el gran dilema moral...

      Sin ir más lejos, este pasado domingo dos ciclistas ya no volverán a pedalear http://www.324.cat/noticia/1593572/catalunya/Dos-ciclistes-moren-atropellats-a-Balaguer

      Y noticias como estas las hay prácticamente a diario y es una pena. Pero hay que aceptarlo, salir a la carretera es muy peligroso, no por las caídas, sino porque pase un coche y le ponga fin a tu vida.

      Aun así, sinceramente no sé que haré, de todos modos ya lo iré contando por aquí.

      Gracias por el comentario.
      Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...