domingo, 28 de abril de 2013

3a Prades-Siurana

La travesía de hoy ha sido muy espectacular y no precisamente por su distancia, sino por las condiciones climatológicas que nos hemos encontrado. Con total diferencia, esta ha sido la travesía más mística la que me he enfrentado hasta ahora...

Mientras íbamos en el coche la temperatura bajaba poco a poco y la lluvia se retiró para dejar paso a unos tímidos copos de nieve. El día era para quedarse en casa tomándose un chocolate calentico, pero después del madrugón y la kilometrada no era plan de darse media vuelta.


Al llegar al pantano el tiempo seguía igual, incluso por momentos apretaba y mi mayor temor era que cuajase toda esa nieve en la carretera, hará cosa de un mes, des de la última esquiada que quité las cadenas del maletero! Quién nos iba a decir que hoy 28 de Abril nevaría? quieeen??? 


La organización de Neda el Món lo tenía todo preparado. En un pequeño breafing nos explican que la travesía se hará, pero por motivos de seguridad se recortará el recorrido. El agua estaba a 13ºC y fuera estábamos a 2º C, la temperatura del agua no supone ningún problema, pero al salir de esta se produce un choque térmico que puede ser jodido. A parte de esto, debido al contraste de temperaturas, se había levantado niebla en el pantano, cosa que dificultaba la visibilidad y comprometía la seguridad.




Mientras se acercaba la hora de salida, aproveche para saludar y hablar con algunas caras conocidas, entre ellas "Els grans amics de Badalona", Angel, Ultraquim, Alfonso, David... Da gusto compartir afición con gente tan sana como vosotros.


Todo el mundo estaba remolón, mirando a los demás esperando a ver quien era el primero en ponerse el neopreno. La verdad que el frío iba calando cada vez más y quedarse en pelotillas para ponerse el traje no era nada agradable, pero había que hacerlo.

De perdidos al río!!! Casi sin tacto en las manos me consigo poner el traje, guantes, escarpines y dos gorros. No puede faltar una foto de PostureoTotal jajajajaja


Sólo y acompañado por el crack Alfonso! Ya tenemos la foto, hemos cumplido, vámonos a casa! jajajaja


Se acerca el momento de la salida que se hará en tres oleadas que salen cada 3 minutos, la mía era la segunda. De manera que pude ver como salieron los primeros. Antes de la salida entonamos unos cánticos espartanos que decían: NO FA FRED!!! NO FA FRED!!! NO FA FRED!!! NO FA FRED!!! NO FA FRED!!! NO FA FRED!!! Piel de gallina bajo el neopreno jejejeje

Primera oleada de salida:


Salen los primeros y me acerco para la segunda salida, atentos a los cuatro incoscVALIENTES!! jeje que nadaron sin traje "a pell" uno de ellos Ultraquim Hay que tener narices, ya no solo para meterse, sinó para salir con la que está cayendo fuera. Sencillamente admirable!!!!




Segunda oleada, VAMOS!!!!!


Arranco a nadar estirando brazada, sorprendentemente no tardo mucho en entrar en calor, de hecho se agradece entrar al agua y pasar de 2º a 13º




Voy levantando la cabeza cada pocas brazadas para no desviarme, aun así se me hace muy corto el trayecto hasta la isla que debíamos rodear. Al llegar allí decido aflojar el ritmo, mirar las montañas de alrededor, ver la nieve caer, observar el fondo del lago e intentar disfrutar al máximo de la experiencia.




Por desgracia, todo lo bueno dura poco y cuando me quiero dar cuenta ya estoy dando las últimas brazadas. Estos 1000 metros se me han pasado volando y me quedé con ganas de más, pero este año no pudo ser. La próxima edición esperemos que sí.



Al salir del agua pasé de 13º a 2º y corriendo para el coche a cambiarme. Al estar en otro aparcamiento, disculpadme los que no me haya despedido de vosotros debidamente.

Lo de hoy ha sido un día inolvidable. Una puesta en práctica de que para hacer algo y superarse no tiene que ser todo de color rosa y con todos los condicionantes a tu favor. Todos los que hemos nadado hoy hemos demostrado que con fe en uno mismo se pueden vencer las adversidades. Y esto es aplicable a muchas cosas de la vida. Quizás mañana me levante resfriado, pero no cambio la posibilidad de el haberme quedado calentito en casa por el haber superado este pequeño gran reto.

Para acabar me gustaría lanzar la pregunta, esta crónica sin fotos sería lo mismo? Seguro que no. Por eso le agradezco de todo corazón a Cristina el haberme acompañado a pasar frío, aguantar la nevada y hacer estupendas fotos en un día tan intempestivo como hoy. Sin ti nada seria lo mismo! Gracias por estar a mi lado!

PD: Después de haber pasado por esto, no me pienso perder la travessa "No a la Fred" del próximo año!








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...