lunes, 31 de diciembre de 2012

Mirando atrás... Balance 2012

Siempre que llego a estas fechas, me gusta mirar atrás y ver como ha cambiado mi vida en un año. Todas las personas cambian, de hecho siempre he pensado que el ser humano forma parte de un proceso evolutivo en el que los cambios nos hacen crecer como persona. Da igual que nos equivoquemos, es más, gracias a los errores aprendemos y nos superamos.

Este año 2012 no ha traído grandes cambios, más bien novedades, como por ejemplo, probar el duatlónel salto a la natación en aguas abiertas. Y omitiendo las lesiones, el error más significativo que ha traído ha sido el no fijar objetivos a corto plazo.

La natación en aguas abiertas ha sido lo mejor que he podido hacer este año. Era algo que tenia muchas ganas de probar, ya que me encanta nadar y la piscina estaba últimamente demasiado masificada. Primero de mano de los #swimaciegas del NoTePares y ahora con los amigos de Natació-BDN, estoy disfrutando plenamente de la libertad de nadar en el mar!!!

El no fijar objetivos ha hecho que dejase de apuntarme a carreras de 10KM, ya sea porque tenía otros planes, o se agotaban inscripciones, o me parecían abusivos el precio de algunas inscripciones. Como consecuencia te relajas y los entrenamientos menguan y pasan de 80kms a 30kms al mes. Pero el calendario y oferta de carreras es muy grande y lo que haré a partir de ahora es huir de las macrocarreraspopularesrecaudadoras y buscar otras carreras aunque me tenga que desplazar.  

Para evitar quedarme sin objetivos me he propuesto estar siempre inscrito a alguna cursa. Así mantendré la chispa para salir a correr con ganas y evitar caer en la rutina del trote cochinero. Hace unos días terminé la Sansi del Masnou y ya estoy inscrito a la BadalonaRunning. Por no hablar del SUMMIT de @EmmaRoca1 y la Volta a la Cerdanya del 9 de Junio!!! VAMOS!!!!!!!!!!!!

Haciendo un breve resumen "competitivo":
-He debutado en 1 Duatlón (Arbúcies).
-He participado en 2 Triatlones (Malgrat y St. Pere) en los que he mejorado el tiempo del año anterior. 
-He debutado en 1 Travessia de natación (Masnou).
-He debutado en BTT (Ripollet)
-He corrido sólo dos carreras de 10KM (Jean Bouin y Sagrera) pero consigo MMP de 49'50"
He corrido 1 carrera de 5KM (SanSi Masnou)

Si miramos distancias recorridas en 2012:
-SWIM    70 KM
-MTB    689 KM
-RUN    398 KM 

Hay más bici y natación que el año pasado, sobretodo en el mar; pero ha faltado RUN, de ahí el problema de no fijarme objetivos (carreras) a corto plazo. Pero dentro de lo que hay no me puedo quejar!!! Lo más destacable es que he he disfrutado mucho del camino y de la gente que me he ido encontrando... Runkebabs, NoTePares, Natació-BDN, Bikers del Tramo, XTT, etc... Ha sido un placer compartir momentos y aficiones con todos vosotros!!!!

Y esto ha sido todo lo destacable del 2012.

Espero que el 2013 traiga nuevos retos para seguir superándome y permita que siga codeándome con grandes personas!!!

Muchas gracias y Feliz 2013!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...