domingo, 6 de noviembre de 2011

34a Cursa de la Sagrera

Son las 3 de la madrugada, ya debería de estar durmiendo, pero no, a esta hora estoy llegando a casa… No tardo mucho en meterme en la cama y quedarme dormido.

A las 8:30 suena el despertador, habré dormido unas 5 horas, no es lo ideal, pero es lo que hay. Me acerco a la ventana para ver que tiempo hace. No me motiva nada ver como está diluviando!!!!! La verdad que con este tiempo no me apetece nada ir a la cursa, pero aparte de estar inscrito, ya había quedado, no hay vuelta atrás.


Llego a la Sagrera, salgo del metro y veo que continúa lloviendo, menudo engorro! Al  rato de estar allí llegan los compis de equipo Xavi VB, Victor B. Es momento de calentar y estirar un poco. Tras saludar a algunas caras conocidas y dejar la mochila en el guardaropa, nos colocamos en la parrilla de salida.

Por tiempos, tendría que colocarme en el cajón naranja, pero como hay poca gente, el tiempo no acompaña y mi objetivo no es conseguir hacer marca; decido salir desde el último cajón.

Se da la salida y arrancamos!!! Aquí unas fotos de la salida:









Al poco de empezar, parecía que el cielo iba a dar una tregua, pero no, estuvo lloviendo durante toda la carrera.

El ritmo de inicio lo marco suave, pero tardo poco en apretar y encontrar un ritmo de carrera cómodo a 5 min/km.

Correr con lluvia no me gusta, pero te terminas acostumbrando cuando ya has entrado en calor y vas completamente calado. Llegado a este punto, deja de molestarme la lluvia.

En esta cursa sí que encuentro a un grupo de corredores que va a un ritmo similar al mío aun así no dejo de mirar el pulsómetro para no bajar de 150 pulsaciones por minuto.

La primera vuelta se me hace muy rápida, completo los 5 kilómetros en 23’38” Si que voy rápido, no??? Esto me motiva mucho, me veo capaz de terminar por debajo de 50’, cuando mi objetivo eran 53’.

Ahora es cuando empiezo a apretar el ritmo. Llego al km7 y me doy cuenta que lo de apretar el ritmo no fue buena idea; empiezo a notar el cansancio, de modo que vuelta a aflojar y dosificar para estos tres kilómetros que faltan.

Por unos instantes me da la sensación de que la segunda vuelta ha variado el recorrido, pero no le paro mucha atención y sigo corriendo. De mientras no dejo de mirar el crono y hacer cálculos sobre mi tiempo de llegada, quiero bajar de 50’, hay que apretar.

Definitivamente y tras un esfuerzo constante, llego a la calle Garcilaso y veo el arco de llegada. Miro mi crono y veo que puedo terminar en 48’!!!!!!!!! En ese momento vivo un instante de euforia, no me lo puedo creer!!!!!! Al final cruzo la línea de llegada en 48’14”!!!!!!!!!!!!!!! MEJOR MARCA PERSONAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La pena es que la alegría y euforia duró poco, mientras hacia la cola para coger la botella de agua y la manzana; me dicen que la organización se ha equivocado en el recorrido de la primera vuelta y se han hecho 400 metros menos! Resulta decepcionante, pero no hay que quedarse con lo malo, aun así, mi tiempo oficial en 10km ha sido de 50’14” volviendo a conseguir otra MMP Mejor Marca Personal!!!! 3 minutos menos que en la cursa de la Mercè.


El resumen de los resultados de equipo son los siguientes:
Xavier Lerin           Tiempo de cursa   48:14  Tiempo 10k  50:14
Victor Bernabe     Tiempo de cursa   53:56  Tiempo 10k  56:11
Xavi VB                  Tiempo de cursa   55:48   Tiempo 10k  58:07

Para terminar, después de ver el resultado de hoy solo haré una pequeña reflexión; hoy no me veía para nada capaz de mejorar mi último registro, aun así le he arañado 3 minutos al crono. Creo que tengo que dejar de infravalorarme empezar a confiar y creer más en mi.


Atentamente,
Xavier Lerin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...