domingo, 14 de abril de 2013

Gran nedada BDN – Pont del petroli – MASNOU – BDN como kayakista

Lo de ayer fue sin duda un día para enmarcar, no sé ni por dónde empezar a explicarlo, si por la grandeza del reto o por la grandeza de los participantes y su fortaleza física y mental…

Para ponernos en situación, (corregidme si me equivoco) el grupo de aguas abiertas Natació-BDN, al año hace dos travesías “no organizadas” de aproximadamente 14km en honor a los nadadores que cruzan el estrecho de Gibraltar.
  

Cuando conocí el reto y me propusieron participar no me veía lo suficientemente preparado ni físicamente ni mentalmente. Para que nos hagamos una idea, estos 14km equivalen a unas 560 piscinas de 25m (LA OSTIA!!!). y pueden llegar a ser unas 5-6 horas en el agua.  Evidentemente esto no es apto para cualquiera. No tenia intención de participar, pero como Fernando, el único kayakista del grupo estaba lesionado, me ofrecí para llevar su kayak y dar soporte desde el agua a todos los valientes que participaban en esta travesía.

Cada sábado que he venido con este grupo he terminado conociendo caras nuevas, todos ellos grandes personas y apasionados del mar. Este no iba a ser excepción, pero contó con un par puntos fuertes. El primero que conocí a Pere Renom, reportero del programa  de ciencia “Quèquicom”, desconocía su faceta de nadador; y el segundo que conocí también al gran Ultraquim, al que sigo des de de su blog hace varios años.


Tras los consejos de Fernando, repasamos la carga de avituallamientos, el equipo y entro al agua. Por suerte no iba a ser el único kayakista y fue posible reclutar un par más a última hora. Sólo nos acompañaron durante la ida a Masnou, pero fueron de gran ayuda, ya que hay nadadores de distintos ritmos y en pocos metros se estira mucho el grupo y con un solo kayak no se puede estar por todos.

Repartimos comida y bebida entre los tres kayaks y fuimos abriendo hasta el pont del petroli. Quizás el reparto que se hizo no fue muy óptimo ya que algunos me dieron sus cosas y luego no nos vimos hasta llegar al Masnou, eso si no se dieron la vuelta antes, así que pido disculpas por este fallo, aunque creo que nadie se quedó sin beber porque los tres kayaks tenían bebida y plátanos.

Al estar conectado por radio con Fernando todo fue mucho más fácil, sus instrucciones y consejos fueron de gran ayuda. No se le escapaba ni el más mínimo detalle. Es todo un experto!!!! MIL GRACIAS!!!!!

A partir del km4 fui abriendo el camino hasta llegar a Masnou con el grupo de cabeza. Al llegar allí parada de avituallamiento hasta que llegó el segundo kayak y volví a salir para buscar rezagados que venían con el tercero y parada de nuevo en Masnou para avituallar.

A medida que recuperaban las fuerzas los nadadores iban empezando el recorrido de vuelta y me quedé acompañando al último hasta que terminó.  La vuelta se hizo larga, pero logramos llegar que era lo importante!!!



Admiración es lo que siento por todos estos campeones que lograron completar esta aventura en honor a los que cruzaron el estrecho, FELICIDADES A TODOS!!!! Muchos me dijeron que la próxima tengo que estar en el agua y eso está clarísimo porque Fernando pronto estará a tope, pero ya veremos si lograré aguantar tantos metros. Aun así habrá que intentarlo!!!

Para rematar, terminamos comiéndonos una buena paella y degustando una coca de piñones y llardons, obra del maestro Aguayo.

Nos vemos en la próxima!!! Salud y Mar!!!


4 comentarios:

  1. No lo dudes la proxima en el agua , seguro que puedes y de nuevo muchas gracias sin vuestra ayuda y gran trabajo pendientes de nosotros no hubiera sido posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sergi, para la próxima nos veremos en el agua ;)
      Un Abrazo!

      Eliminar
  2. Enhorabuena! tremendo mérito. La próxima como te dicen, al agua!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...