lunes, 11 de febrero de 2013

2a Cursa BDN Running

En Badalona se organizan 2 carreras populares de 10km y 1 de 5km al año, y entre unas cosas y otras no he podido participar en ninguna. Tenía muchas ganas de correr en Badalona, aunque no vivo en ella he trabajado allí durante 7 años y reconozco que me gusta mucho más que Barcelona. 

Siguiendo el objetivo propuesto de participar en una prueba al mes, me inscribí con un mes de antelación para poder conseguir 1 de los 2000 dorsales que había. 

La mañana arrancaba con mucho frío, me recordaba a la última Cursa de la Sagrera. Cuando aparqué el coche a las 8:45 marcaba 3ºC... Fui al camión guardarropa dónde había quedado con Andreu, me cambié de ropa y entre que hacía mucha rasca y el colega se demoraba, empecé a calentar solo.

Mientras trotaba me crucé con algunas caras conocidas y también con algunos juerguistas que habían venido disfrazados, el que más me gustó uno con disfraz de Batman, el tío tenia un estilazo corriendo, parecía un superhéroe de verdad jajajajaja. Quizás yo también me tendría que haber disfrazado de algo como cuando corrí la Eternal Running, pero ya era tarde, en todo caso lo estudiaré para la próxima edición jejeje.

El objetivo para esta carrera no lo tenía muy definido, podía intentar de bajar la marca anterior de 49'50" pero llevaba casi 2 semanas sin correr por prescripción médica (pero haciendo otros deportes). No tenía muy claro el objetivo, aun así quería terminar con la sensación de haberlo dado todo y así fue.

Me coloqué en la salida adelantado pero entre las liebres 45 y 50. Y PREPARATTSSS LLESTOOOOOS YAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Empiezo a correr a un ritmo "alto", la carrera se empieza a estirar, tan solo hay un poco de embudo en la primera curva, pero a partir de ahí fue todo correr con espacio y comodidad, sin zigzags, ni apretujones, ni empujones... Una auténtica GOZADA!!!

Llego al KM1, miro el crono y marca 4 mins/km clavados y 170 pulsaciones, efectivamente voy pasado de vueltas, de modo que aflojo si quiero correr de menos a mas y no quiero pinchar antes de hora.

KM2 a un ritmo de 4'30" mins/km y sigo estando pasado a pesar de haber aflojado. Aquí me empiezo a dar cuenta de que hoy voy a sufrir. Últimamente hago las carreras de menos a más siendo yo el que decide sufrir aumentando el ritmo al final, pero hoy tiene toda la pinta de que va a ser al revés, el sobreesfuerzo del principio me pasará factura al final.

A partir de este momento intento llevar un ritmo controlado de 5 mins/km. y no dejarme llevar. KM3, KM4, KM5 miro el crono y llevo 24 mins. Empiezo a hacer algunos cálculos y veo posible hacer marca. Hay que mantener el ritmo!!!



Aprovecho todo el trozo del paseo marítimo para mirar de reojo el mar, distraer la mente y  empezar a apretar el ritmo, pero cada vez me cuesta más, hasta que llego al KM7 y el pulsómetro da fe de mi pinchazo, no me queda otra que buscar un ritmo de 150 pulsaciones y seguir pa'lante! 


Foto por Carlos Sanchez en el puerto de Badalona

Normalmente aquí es donde suelo apretar, pero por haberme pasado al principio no va a poder ser. En pocas palabras, "Salida de caballo andaluz y llegada de burro gallego". Pero no hay que rendirse por ello y menos cuando todavía ves posible conseguir marca.

KM8, KM9 y a darlo todo!!! VENGAAA VAMOSSSS!!!!! KM9,5 (detallazo de la organización) VAMOOOOSSS!!!! Se escucha la música, última curva y veo el arco a escasos 100 metros, vuelvo a mirar el crono y SIIIIII SIIIIII!!!!! CRUZO LA META y TOMA YAAAAAAAAA!!!! 49'19" MMP!!!!!!! :D

La verdad que estoy contento con la marca, pero no con mi planteamiento de carrera. Para la próxima intentaré correr de menos a mas y disfrutar más que sufrir.

Y esto es todo, esta era la primera vez que corría en la BDN-Running y tan solo tengo palabras de agradecimiento y felicitación a todos los organizadores, voluntarios y colaboradores que han hecho posible este evento. Excelente organización, la próxima edición no me la pierdo!!

Salud y KMs!

2 comentarios:

  1. Buena marca campeon...a pesar de tus problemas fisicos estas " que lo partes" como estaras cuando estes a tope!
    Enhorabuena por esa MMP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tocayo!! Se hace lo que se puede. Hasta que no me ponga plantillas no podré estar a tope, pero es lo que hay :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...