domingo, 18 de septiembre de 2016

Cursa La Mercè 2016

Y aquí estamos, un año mas en la probablemente segunda carrera mas popular de Barcelona. Este año celebraba mi 5ª participación consecutiva! Sin duda es la carrera que más veces he corrido y seguiré corriendo. Su ambiente popular es único.

A diferencia de otros años, esta vez no he corrido solo y he coincidido con algunas caras conocidas y familiares, de las que destaca el socio cofundador del XTT. Reconozco que me ha hecho mucha ilusión compartir los primeros kilómetros con él. Quizás el color naranja de la camiseta de este año no ha sido casual, serán cosas del destino?

Dídac, Jonathan, Raúl, Xavi's, Aitor y Rubén.
La primera sensación al colocar-nos en el cajón de salida era que había poca gente en comparación con el año pasado. Desconozco si por menor participación o una mejor gestión de los cajones de salida. En cualquier caso, la sensación de agobio y aglomeración ha sido nula, Felicidades a todos los organizadores, colaboradores y partes implicadas en el evento!

El objetivo de hoy era correr al lado de Aitor haciendo de liebre, manteniendo el ritmo de principio a fin y sin importar el tiempo. Se dio la salida y empezamos a trotar Xavi y Aitor a un ritmo conservador, dejándonos llevar por el tramo de bajada de la Av. Paral·lel.



Acabado el tramo de bajada, callejeo hasta la Gran Via, continuamos los tres manteniendo ritmo. Aitor se empezaba a escapar y me quedé con Xavi, pero en el Km3 Xavi se quedó atrás y me dijo que tirase, ya nos veríamos en la meta.

Apreté para dar caza a Aitor a la mitad de la Gran Via dónde a partir de ahí ya fuimos tirando manteniendo bastante el ritmo muy próximos a la liebre de 65'. No estamos forzando prácticamente nada ya que podíamos mantener perfectamente una conversación. Por mi parte la sensación de comodidad era total a pesar de estar una semana sin hacer nada de ejercicio. El cuerpo estaba agradecido del descanso, pero esta misma semana se le acaba el chollo.

Tras el paso por el Km5, sorbo de agua, empezar a restar km y seguir manteniendo. La liebre de 65' seguía cerca y nos marcaba una buena referencia. Plaza Urquinaona, Catalunya, Universitat y por fin llegamos a Paral·lel de nuevo pero ahora cuesta arriba.

Giro en plaza España y encaramos la recta final. Sin hacer ningún sprint y disfrutando de ese momento de entrada a meta tras 1h6'. La satisfacción era evidente. Cuando entrenas hay mejoras y hoy se habían demostrado. Seguro que la siguiente es más rápida ;)

Tras la carrera, reagrupamiento con el resto de colegas, cerveza, bocata y a pensar en la próxima!

Seguimos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...